La Concejalía de Medio Ambiente y Playas organiza una acción de sensibilización y participación ciudadana de limpieza y conservación de la Playa del Burrero a desarrollar este sábado
Enmarcada en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Playas que coordina la edil Minerva Artiles, ha organizado una acción denominada “Limpieza y conservación de la Playa de El Burrero 1m² contra la Basuraleza” a desarrollar este sábado, 12 de junio, de 9:30 a 13:00 horas. La actividad tendrá como punto de partida la Avenida Marítima de la Playa de El Burrero (junto al Puesto de Vigilancia y Socorrismo), y se desarrolla aprovechando la proximidad del periodo estival y con el fin de promover la sensibilización y la participación ciudadana en la conservación y mejora de la calidad ambiental de nuestras costas.
Esta iniciativa se enmarca en la quinta edición de la gran movilización ciudadana “1m² contra la basuraleza” de recogida de residuos abandonados en la naturaleza que organiza Proyecto LIBERA desde SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes a nivel nacional cada año. Aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse cumplimentando un breve registro en la web del Proyecto Libera (apartados “Próximas Recogidas”). El plazo de solicitud se cerrará el viernes, 11 de junio, a las 12:00 horas. Teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, las plazas son limitadas y habrá que mantener en todo momento las medidas de seguridad y protocolos sanitarios establecidos.
Para más información pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Ingenio a través de los teléfonos 928780076 – ext. 1339/ 638 03 24 51 o del correo electrónico monitorambiental@ingenio.es
La concejala del área Minerva Artiles, ha querido animar a la población a sumarse a esta acción de sensibilización y cuidado de nuestros espacios naturales. “Es fundamental que todos y todas tengamos conciencia de la amenaza que supone la basuraleza, ya no solo evitando abandonar nuestros residuos en espacios naturales, sino yendo más allá, hacia un consumo más responsable,” ha manifestado.