Mantener la ilusión y la alegría tras un difícil año y fomentar las compras en el comercio local son los principales objetivos de este acto
El ambiente navideño ya se respira en las calles de la Villa de Ingenio tras la celebración el pasado viernes, 27 de noviembre, del tradicional acto de encendido de la luminaria. La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, y diversos ediles del consistorio ingeniense, se congregaron en el Parque de Los Aromeros en Carrizal desde donde, tras una pequeña cuenta atrás, se subió el interruptor diferencial del cuadro eléctrico de la Avenida Carlos V, un gesto simbólico con el que el municipio da, un año más, la bienvenida a la Navidad en el municipio.
Más de medio centenar de nuevas guirnaldas y otras figuras decorativas, como árboles y renos de luz blanca, adornan ya muchas de las calles del municipio, a las que se suman los elementos que el Ayuntamiento tiene de años anteriores. La alcaldesa destacó en el acto la importancia de alegrar nuestras calles este 2020. “Es un momento, en este año tan difícil, de alegría, de poder disfrutar de esta nueva luminaria gracias al trabajo conjunto de varias concejalías,» comentó, destacando en especial la labor de las áreas de Servicios Públicos y de Parques y Jardines. “Nos lo merecemos, se lo merecen nuestros empresarios y empresarias, nuestro tejido comercial», añadió Ana Hernández, la cual quiso finalizar animando a la ciudadanía a realizar sus compras en los comercios del municipio.