El encendido se producía el viernes en un evento realizado en el Parque de los Aromeros.
El pasado viernes, 2 de diciembre, el municipio de Ingenio mostraba todo su esplendor navideño con el encendido de las luces. Tras la cuenta atrás del numeroso grupo de niños y niñas asistentes frente a una pantalla instalada para la ocasión, el Parque de los Aromeros se convertía en el punto neurálgico del evento. Con la presencia de la alcaldesa, Ana Hernández, y miembros de la corporación municipal, además del público presente, se procedió al encendido que da la bienvenida oficial a La Navidad entre muñecotes, pintacaras, castillos hinchables y la actuación de la Coral Chelys Odalys. La alcaldesa resaltó la función dinamizadora que implica la decoración navideña señalando que » estas luces dinamizan las zonas comerciales, hacen que la ilusión de los niños sea mucho más grande de lo que es normalmente y, por supuesto, hemos hecho hincapié en que haya otras luces diferentes a años anteriores». De este modo, la alcaldesa destacó, también, el belén instalado en el parque de los Aromeros, junto a la Bola de Navidad 3D de 5 metros de altura en el Ejido de Ingenio y una Puerta de Estrellas en la Plaza de la Candelaria, donde pueden inmortalizar estas fechas con fotos para el recuerdo.
Por otro lado, Ana Hernández no quiso olvidar el impulso comercial generado durante esta época del año y la importancia de apostar por la empresa local animando a la población a que «participe en todos los actos que tenemos organizados y, sobre todo, que dinamicemos el comercio, que hagamos de nuestro comercio local el punto de encuentro y mejorar la economía de nuestro municipio». Al mismo tiempo, la primera edil invitó a la ciudadanía a disfrutar de la Navidad en Ingenio.
Recordemos que la decoración navideña de este año en el municipio está compuesta por más de un centenar de guirnaldas de luces led que vuelven a decorar diferentes rotondas y parterres de distintas vías y barrios, además de elementos decorativos elaborados por el personal de Servicios Públicos realizados con materiales reciclados, que toman una nueva vida en esta época del año.