Antonio Ortega se reunión con el alcalde, concejal de Vivienda y técnicos del área y además visitó Cuesta Caballero y El Cristo
Al objeto de analizar la situación y problemáticas existentes en la Villa de Ingenio en materia de Vivienda, Antonio Ortega, director del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), visitaba en la mañana de este viernes, 25 de agosto, el municipio, siendo recibido por el alcalde, José López, y el concejal de Vivienda, Martín García. Ésta es la primera visita oficial del director a un Ayuntamiento desde que ocupó el cargo.
Junto a técnicos de ambas entidades mantuvieron una reunión para, en una primera toma de contacto, actualizar información sobre la situación actual de diversas obras y proyectos, analizar propuestas y establecer plazos de actuación ya que «hay competencias que se pueden entremezclar y queremos definirlas bien, así como pedirle ayuda para actuar en aquellos lugares o situaciones en las que no podemos intervenir directamente,» explicaba López, quien añadió que «queremos tener información de calidad para, a partir de hoy, tener una relación de proximidad con nuestro director general».
Después de la reunión mantenida en Alcaldía, se realizó una visita al barrio de Cuesta Caballero y se recorrieron las tres urbanizaciones de viviendas sociales (dos de ellas propiedad del Gobierno de Canarias y la otra de titularidad privada) para comprobar el estado en el que se encuentran. El técnico del ICAVI informó que en los dos últimos años se han invertido más de 300.000 € en intervenciones de mantenimiento en viviendas sociales de Ingenio propiedad del Gobierno de Canarias.
Antonio Ortega, junto con el técnico, acordaron realizar más intervenciones de mantenimiento, en este caso, impermeabilizar las cubiertas con problemas de filtraciones, reparar los tramos de fachadas que se han quedado pendientes tras la última actuación y reparar o renovar vallados de parterres, todo ello en urbanizaciones residenciales de su propiedad.
En las viviendas sociales de titularidad privada se intervendrá en los próximos años a través del programa de Regeneración y Renovación Urbana ARRU – CUESTA CABALLERO (actualmente en fase de redacción de proyecto). La intervención incluye, entre otras, la renovación de cubiertas y fachadas (incluidas carpinterías) y de espacios urbanos.
Finalmente se realizó una visita al barrio de El Cristo para comprobar el estado de las obras de la promoción pública de «16 viviendas» que promueve el ICAVI.