El edil de Turismo y parte del equipo de la concejalía acudieron a la jornada con el objetivo de conocer novedades del sector que puedan ser aplicables al municipio
El foro más relevante a nivel nacional de comunicación y marketing turístico, el Overbooking Gran Canaria & Hosteltur Summit (OVB24) se celebraba durante la mañana de este jueves, 12 de septiembre, en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria. La cita, promovida por la Consejería de Turismo de Gran Canaria en colaboración con Hosteltur, tuvo como objetivo promover el networking entre agentes turísticos del país y profesionales del marketing y la comunicación, fomentando el reconocimiento a oficios y a profesionales de subsectores principales en la industria.
El programa de OVB24 –organizado en mesas redondas, ponencias y análisis de casos de interés– reunió a ponentes de prestigio, quienes compartieron experiencias que han desarrollado con éxito en sus respectivas organizaciones y repasaron las últimas tendencias y avances, especialmente tecnológicos, para innovar en el sector turístico. La aplicación y desarrollo de la inteligencia artificial fue una de las grandes protagonistas.
Representando al municipio de Ingenio, el edil de Turismo, Rubén Cruz, junto con parte del equipo de la concejalía, asistió al evento con un objetivo claro: identificar tendencias y oportunidades que puedan ser aplicables al desarrollo turístico de la Villa de Ingenio. Según Cruz, la presencia en este tipo de eventos es clave para “aprender y captar nuevas ideas que nos permitan seguir potenciando el turismo en nuestro municipio”. El concejal destacó la importancia de este tipo de encuentros, siendo “esencial estar al tanto de las innovaciones y las buenas prácticas que se están implementando en otros destinos para adaptarlas a nuestras propias particularidades”, afirmó.
El equipo de Turismo del Ayuntamiento de Ingenio no solo se enfocó en las nuevas tendencias del sector, sino también en fortalecer relaciones con otros agentes turísticos y explorar posibles colaboraciones que puedan beneficiar al municipio. La participación activa en el foro refuerza el compromiso del consistorio de seguir apostando por un turismo de calidad, sostenible y adaptado a las nuevas demandas del mercado.