La intención es evitar las aglomeraciones en el interior de los locales de restauración, que en la nueva fase permite el 50% del aforo en el interior
Los locales de restauración del municipio de Ingenio podrán mantener de forma temporal las terrazas en la vía pública en la Fase 2 para evitar aglomeraciones en el interior, que autoriza un aforo del 50 por ciento. Esta medida podrá compensar el resto de la capacidad total del aforo de este sector, según informa el Ayuntamiento.
La alcaldesa Ana Hernández ha firmado este lunes, 22 de febrero, un decreto para permitir esta medida la cual se comunicará a los locales de gastronomía que se acogieron a la misma cuando la isla entró en el Nivel de Alerta 3.
La decisión de instalar nuevos espacios de terrazas en la vía pública fue una iniciativa del Ayuntamiento cuando el Gobierno de Canarias anunció el Nivel de Alerta 3 el pasado 16 de enero con el objetivo de apoyar a los establecimientos de este sector en el municipio a atenuar en la medida de lo posible los efectos económicos.