La subvención se podrá solicitar hasta el 6 de octubre, encontrándose las bases publicadas en la web ingenio.es
Una nueva línea de subvenciones destinadas a trabajadores autónomos y empresas del municipio de Ingenio para el mantenimiento y consolidación del tejido comercial fue presentada en la mañana de este viernes, 15 de septiembre, por el alcalde de la Villa de Ingenio, José López, y la concejala de Desarrollo Local, Vanesa Martín.
Estas subvenciones promovidas por la ADL van destinadas a trabajadores/as autónomos y microempresas que desarrollan su actividad económica en el municipio de Ingenio y tienen como fin «consolidar y dinamizar la actividad económica en el municipio y promover el comercio y el empleo local con unas ayudas de hasta 1.200 € por beneficiario,» explicaba el alcalde. «Entendemos que estas ayudas van a favorecer al pequeño comercio principalmente. Es un importe limitado por lo que les invitamos a que las cursen lo antes posible, ya que el plazo finaliza el 6 de octubre, para poder acoger al mayor número posible de solicitantes,» añadía López.
Las actividades empresariales que motivan la concesión de las ayudas, requisitos, documentación, gastos subvencionables, entre otras cuestiones, están indicados en las bases reguladoras, las cuales están publicadas íntegramente en la página web del Ayuntamiento de Ingenio:
https://ingenio.sedelectronica.es/transparency/8d80642c-2669-4bb9-afd1-265d2173c683/
La documentación se deberá presentar obligatoriamente a través de la sede electrónica de la entidad local.
Según expresaba la edil, Vanesa Martín, se trata «de un compromiso del grupo de gobierno de ayudar al tejido comercial y personas autónomas,» a las que animó a presentarse y a «no desanimarse pensando que será una ardua tarea de documentación y justificación» ya que «el personal técnico de la ADL les ayudará con todas sus dudas para hacer el proceso más sencillo y efectivo,» dijo. Además les invitó a acercarse al Ayuntamiento de Ingenio «para escuchar sus necesidades reales, ya que, desde aquí, igual no lo vemos de la misma manera que ustedes ven su situación en el día a día, mostrando necesidades que nosotros no estamos percibiendo».
El crédito presupuestario para la subvención es de 36.000,00 euros aunque se contempla la posibilidad de establecer una cuantía adicional en función de las disponibilidades presupuestarias.