Empresas y personas autónomas se podrán beneficiar de esta nueva convocatoria enmarcada en el Plan Motiva-T, financiada por el Ayuntamiento de Ingenio con una partida de 150 mil euros
Empresas y personas autónomas de la Villa de Ingenio se podrán beneficiar de una nueva convocatoria de subvenciones destinada a trabajadores/as autónomos/as y empresas del municipio para atenuar el impacto económico causado por la Covid-19, destinando el Ayuntamiento de Ingenio para ello 150 mil euros del presupuesto municipal. Esta acción se enmarca en el plan MOTIVA-T, el programa de ayudas puesto en marcha esta legislatura por el consistorio para potenciar el empleo en el municipio y que cumple su cuarta edición. La alcaldesa Ana Hernández y Domingo González, concejal del área de Desarrollo Local y Empleo que impulsa esta iniciativa, presentaron en la mañana de este viernes, 8 de octubre, los detalles de esta convocatoria.
Las ayudas permitirán sufragar diversos gastos, siempre y cuando estén directamente relacionados con la actividad y estén devengados y pagados entre el 1 de abril de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021, como cuotas a la seguridad social, seguros, gastos por licencias de uso de herramientas y/o aplicativos informáticos, material destinado a la adopción de medidas higiénico sanitarias para prevenir la COVID-19, combustible y gastos de mantenimiento de vehículos en el caso de profesionales del taxi, energía eléctrica y comunicaciones, arrendamiento de local comercial y gastos por servicios profesionales. Las solicitudes que cumplan con los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria podrán acceder a una cuantía de un importe máximo de 1.500 € cada una.
“Queremos seguir impulsando la economía y no dejar caer a nuestro empresariado que tanto esfuerzo está haciendo por mantener el empleo. Esa es la base de este Plan MOTIVA-T: sostener la economía local y que salgamos de este bache económico a la vez que vamos saliendo también del sanitario,” manifestaba González. El concejal quiso además resaltar de esta nueva campaña el hecho de que se ha facilitado muchísimo la presentación de documentación, entregándose las subvenciones en un único pago y de forma anticipada, previo a la justificación de las mismas.
Por su parte la alcaldesa resaltó el “sólido compromiso del grupo de gobierno con el empleo y el comercio que se materializa de forma real con iniciativas como ésta”. “Ahora es el momento de arrimar el hombro y que la administración local esté a la altura de las circunstancias para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a nuestra red económica, que es generadora de empleo y riqueza,” dijo, añadiendo Hernández que “no se trata de una ayuda puntual sino de seguir colaborando para tener un municipio fuerte económicamente”
El plazo de presentación de solicitudes, que deberá realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ingenio, será de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, que se espera sea en breve.
Cabe recordar que el Plan MOTIVA-T incluye además otras líneas de ayudas como son EMPRÉN, destinadas a personas emprendedoras y empresarias del municipio que hayan empezado su actividad recientemente, y EMPLEA, dirigida a empresas que favorezcan el fomento del empleo estable y de calidad con contrataciones indefinidas. A estas dos líneas el Ayuntamiento de Ingenio destinará 30 mil euros más, por lo que el total del Plan ascenderá a los 180 mil.
En estos dos años, con MOTIVA-T se han entregado casi 250 mil euros, beneficiando a 168 solicitantes. Sumando los 180 mil de estas nuevas convocatorias, se llegará a los 430 mil euros en ayudas a empresas y personas emprendedoras.