Los encuentros se disputarán en Ingenio y Telde participando 32 equipos del archipiélago.
El Gran Canaria Arena acogía ayer la rueda de prensa que daba a conocer el Campeonato de Canarias de Minisbasket. Con la organización de CB Telde, el torneo supone la primera puesta en común, tras la pandemia, del esfuerzo que se realiza para nutrir la formación de la base en el deporte.
Al encuentro con los medios asistieron el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; los concejales de Deportes de los Ayuntamientos de Telde e Ingenio, Diego Ojeda y Mario Ramírez, respectivamente; el presidente del C.B Telde, Carmelo Ortega; y en representación de la Federación Canaria de Baloncesto, Juan Miguel Bello.
El consejero iniciaba su intervención agradeciendo la iniciativa del CB Telde y el compromiso de los dos municipios para que “Gran Canaria siga siendo ese escenario hospitalario para que las pruebas deportivas continúen realizándose en nuestra isla”. Asimismo destacó que desde la consejería que dirige vieron “la idoneidad de volver a relanzar el baloncesto y dar la oportunidad a las familias de tener contacto con su deporte”.
Diego Ojeda, desde su concejalía de Deportes en Telde, agradeció la sensibilidad para acoger esta propuesta. Un agradecimiento que se extendía también al “municipio de Ingenio”, calificando esa participación como “una muestra más de la cooperación inter-institucional para sacar adelante nuestro deporte”.
Mario Ramírez, como concejal de Deportes de Ingenio, afirmó durante su intervención que desde que se recibió la propuesta por parte del C.B Telde se pusieron en marcha “todas las facilidades para que esto fuera posible, sabiendo que estaba respaldado por el Cabildo, una institución que ha apostado por el deporte base desde el inicio”. Ramírez recordó también que desde “los ayuntamientos de Ingenio y Telde estamos apostando por el deporte base que es el que nos va a representar en futuras competiciones y que ya está trayendo el triunfo para Gran Canaria”.
Finalmente, Juan Miguel Bello recordó que desde la Federación “no tenemos otra cosa que agradecimiento. Tenemos ilusión al ver que municipios de la isla como Telde e Ingenio se han unido para desarrollar este evento”, agradeciendo también la apuesta del Cabildo. Carmelo Ortega, como presidente del Club organizador, mostró también su agradecimiento a “las instituciones y al consejero porque desde el primer momento apoyó el proyecto”. También se refirió al “trabajo que se realiza desde el propio club” sin olvidar la necesidad de “continuar apoyando al deporte base”.
El campeonato se va a desarrollar del dos al cinco de junio contando con 32 equipos procedentes de todas las islas. Las instalaciones en las que se van a disputar los encuentros son las siguientes: Pabellón Municipal Rita Hernández, de Telde, el Pabellón Municipal Juan Carlos Hernández, también de Telde, y el Pabellón Municipal Nicolás González Vega, de Ingenio. Los partidos tendrán lugar el jueves, 2 de junio, en jornada de tarde; el viernes 3 y el sábado 4, tanto por la mañana como por la tarde; y el domingo por la mañana.