Familias y visitantes llenaron de ilusión las calles en una velada repleta de actividades, música y luz
La Navidad ya ha llegado a la Villa de Ingenio. El pasado viernes, 22 de noviembre, la zona de El Ejido se llenó de alegría e ilusión con un multitudinario acto de encendido que reunió a un gran número de familias que, desde las primeras horas de la tarde, disfrutaron de talleres infantiles, espectáculos de payasos, magia, cuentacuentos, música, pasacalles y coquetos puestos de comercios locales.
El momento más esperado llegó a las 19:00 horas, cuando la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, tras la correspondiente cuenta atrás, pulsó el botón mágico que encendió las luces de Navidad.
La alcaldesa animó a las personas asistentes a vivir la Navidad en familia y con amor. «Disfrutar en familia, quererse, abrazarse más, decir ‘te quiero’, es lo que debemos hacer no solo en Navidad, sino cada día. Gracias al pueblo por volcarse en este acto», dijo, para finalizar invitando a la ciudadanía a venir a disfrutar de la Navidad en la Villa de Ingenio
La jornada culminó con los conciertos de Pica Pica y Los 600, que mantuvieron en alto el entusiasmo del público unas horas más. La concejala de Servicios Públicos, Fátima Méndez, muy contenta, expresó que había sido un día «inolvidable como no se ha visto antes en Ingenio». Se mostró «contenta con el trabajo realizado» y dio las gracias «a toda la gente que ha venido hoy y ha creado este ambiente mágico».
Rayco Padilla, concejal de Festejos, también destacó el esfuerzo invertido en esta celebración en este «día lleno de ilusión al que se le ha dedicado mucho tiempo y mucho trabajo sobre todo para los más pequeños y las familias. Desde Festejos estamos muy agradecidos al ver cómo se está disfrutando y por el trabajo realizado».
Navidad en Ingenio
En cuanto a la iluminación y decoración de esta edición, el municipio no solo ha ampliado el número de luminarias en las vías principales, sino que también ha decorado puntos emblemáticos del municipio, destacando el parque de Las Mimosas, que se espera se convierta en el lugar más visitado. Allí se ha hecho un gran despliegue de elementos decorativos con duendes, renos, soldaditos de plomo y regalos gigantes, entre otros, esperando que este parque se sume al circuito de espacios navideños de la isla, ideal para pasear y tomar fotografías.
Otros puntos decorados con algún que otro elemento son el Parque de Lectura Francisco Tarajano con una gran estrella, la Plaza del Buen Suceso de Carrizal, El Burrero con un muñeco de nieve, además las principales rotondas, como la de Los Aromeros, Vuelta Olivares, rotonda de la Circunvalación, la del Ingenio Azucarero o la del Cazador. Cada barrio cuenta también con al menos un elemento luminoso, acercando el espíritu navideño a cada rincón del municipio.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para cuidar y respetar las decoraciones, permitiendo que este ambiente mágico se mantenga vivo durante toda la temporada.