El espectáculo de humor se llevaba a cabo este jueves, 27 de junio, en el García Lorca de Ingenio
Dentro de los actos programados por la Concejalía de Igualdad y Diversidad bajo la denominación «Ingenio con Orgullo», llegaba en la jornada de este jueves, 27 de junio, «Somos Más». El Centro Cultural Federico García Lorca acogía desde las 20.30h esta apuesta por el humor en la que la igualdad de derechos se convirtió en el leitmotiv del espectáculo.
Presentado por David García, por el escenario pasaron, además, Joel Hernández, Jéssika Rojano, Pili Soy Yo y Delia Santana. Fieles a su estilo hicieron gala del mensaje común basado en el respeto mutuo y el empoderamiento frente a los estereotipos. En este sentido, David García hablaba de su homosexualidad y de la aceptación en el seno familiar en particular y en el social en general. Apuntes biográficos y anécdotas relacionadas con su orientación también fueron el eje de la puesta en escena de otro cómico: Joel Hernández. Llegado desde Tenerife, Joel se definía como el benjamín de la familia, algo que conectó con su infancia, las creencias, las supersticiones y la pregunta del millón sobre si «ya tienes novia». El amor romántico y el mensaje que integra lo personal con el común de los mortales definió parte de la puesta en escena de Jéssika Rojano, a la que siguió una cantante, humorista y actriz: Pili Soy Yo, que habló de su sobrepeso, de sexo y hasta de cine. Todo cabía en el monólogo de esta palmera orgullosa de su tierra, al igual que Delia Santana, que bajó hasta el patio de butacas para interactuar con el público. Delia habló de drags, de políticos y de política, de la gente y de lo que le preocupa. Una performance que unió el clamor social por una sociedad más justa y más humana.
La obra «Somos Más» finalizaba con todos los artistas sobre el escenario y el mensaje claro de su presentador cuando agradecía «a las personas del colectivo aquí presentes, sigamos siendo visibles y alzando nuestra voz y a lo que no son del colectivo, gracias por consumir comedia hecha por gente del colectivo y por mujeres. Nosotras prometemos seguir usando el humor, esa herramienta tan potente para seguir derribando prejuicios y tendiendo puentes».