La alcaldesa de Ingenio, el concejal de Urbanismo y la concejala de Educación inspeccionan las recientes mejoras realizadas en dos de los nueve colegios en los que se ha intervenido
Las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) 2023 realizadas en los nueve centros de Educación Infantil y Primaria del municipio de Ingenio han sido oficialmente concluidas y entregadas al Ayuntamiento por la empresa adjudicataria, tras la reciente formalización del acta de recepción. La alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, acompañada del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Rayco Padilla, y de la concejala de Educación, Alejandra Rodríguez, realizaron una visita este lunes, 22 de abril, para verificar personalmente las mejoras en el CEIP Profesor Carlos Socas Muñoz y el CEIP Claudio de la Torre, dos de los beneficiados por estas obras.
En el CEIP Profesor Carlos Socas Muñoz, las intervenciones se centraron en mejorar la seguridad del acceso al centro. Se retranqueó la entrada para evitar la aglomeración de las familias cerca de la calle y del tránsito de los vehículos, y cumpliendo las normativas vigentes respecto a la accesibilidad universal. Los trabajos incluyeron la instalación de una escalera, de un parterre (que posteriormente fue adecentado contando con la colaboración de la Concejalía de Parques y Jardines), la mejora de la rampa de acceso para vehículos y la restauración de la puerta principal.
Por su parte, en el CEIP Claudio de la Torre se procedió al acondicionamiento del aulario de Educación Infantil que presentaba serios desperfectos que causaron incluso que se tuviera que reubicar al alumnado al edificio principal. Se impermeabilizó la cubierta, se repararon todos los desperfectos causados por las humedades, y se rehabilitó el interior de la instalación incorporando un nuevo pavimento de vinilo, sustituyendo la carpintería metálica y procediendo al repintado de todo el aulario.
«A finales de febrero de este 2024 se recepcionaban las obras RAM de 2023 y ya estamos trabajando en las siguientes obras que llevaremos a cabo en conjunto con los nueve centros educativos,» afirmaba la alcaldesa tras la visita. Por su parte la concejala de Educación añadía que «además de supervisar las obras, nos estamos poniendo en contacto con los diferentes centros educativos a fin de acometer las sucesivas obras en aras de garantizar la seguridad y accesibilidad de todo el alumnado».
Las obras han contado con un presupuesto de más de 300 mil euros, tal y como informaba el edil Rayco Padilla. «Realmente eran dos anualidades porque no llegaron a desarrollarse en el año anterior, por lo que eran 150 mil de 2022 y 150 mil de 2023. Nosotros ahora vamos a planificar 400 mil euros anuales durante toda la legislatura por lo que mientras antes de aportaba a estas obras 600 mil por legislatura, nosotros vamos a destinar 1.600.000,» explicó
Este notable aumento en la inversión refleja la prioridad que el Ayuntamiento de Ingenio otorga a la seguridad, calidad y el bienestar de toda la comunidad educativa, trabajando en pro de unas infraestructuras en las mejores condiciones posibles para el futuro educativo del municipio.