La sesión comenzó con las felicitaciones y el agradecimiento de la concejala de Educación a la comunidad educativa por el enorme esfuerzo realizado
Con el agradecimiento a toda la comunidad educativa por el gran esfuerzo realizado en este complicado año comenzaba en la mañana de este jueves, 24 de junio, el último Consejo Escolar Municipal del curso 2020-2021, el cual estuvo presidido por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, Lorena Quintana.
“Ha sido un año atípico por la situación sanitaria que hemos vivido, un año en el que si hay alguien que nos ha dado ejemplo han sido nuestros niños y niñas, con todos los equipos directivos y la comunidad educativa que ha estado siempre detrás. El mayor reconocimiento para ellos y para nuestros pequeños que han sabido estar en todo momento sin perder la sonrisa,” manifestaba la edil.
Entre los diferentes puntos del orden día abordados hay que destacar la dación de cuenta de las obras RAM que se realizarán este año. Según adelantó Quintana este año se ha doblado el presupuesto destinado a las mismas, alcanzando los 300 mil euros. El programa de actuaciones se ha confeccionado teniendo en cuenta las necesidades solicitadas por los centros, priorizando sin embargo las valoraciones del personal técnico con respecto a la seguridad, mejoras sanitarias y prevención contraincendios de las instalaciones. Dos trabajadoras sociales del área de Servicios Sociales informaron además de las actuaciones realizadas y situaciones detectadas enmarcadas en el Programa de Absentismo Escolar durante este complicado curso marcado por la Covid19. El contrato del Servicio de Mantenimiento y Vigilancia de los centros, subvenciones como el Programa de Apoyo Escolar del Cabildo de Gran Canaria del cual se han beneficiado 90 escolares de la villa o la presentación de actividades extraescolares para el próximo curso fueron otros de los aspectos que se trataron en esta sesión.
Al finalizar el Consejo Escolar, los directores y directoras presentes felicitaron al Ayuntamiento de Ingenio por la rápida respuesta que siempre se les ha dado cada vez que lo han necesitado.