Unas 350 personas se acercaron hasta el recinto ferial
Llegadas desde distintos puntos del municipio, las 350 personas que este domingo, 23 de octubre, se daban cita en el recinto ferial de La Pasadilla compartieron bailes, juegos, risas y nuestra gastronomía en la celebración del Día de la Vecindad. Ataviados en su mayoría con la camiseta repartida por la organización, los y las participantes no dudaron a la hora de compartir las mesas preparadas para juegos de cartas y de dominó. La zona de baile también estuvo activa desde las once de la mañana con la Banda Guiniguada, para después continuar con la actuación de Pepe Benavente, al que siguió Yeray Socorro.
La alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, y el concejal de Participación Ciudadana, Mario Ramírez, dieron la bienvenida públicamente a los y las asistentes. Ana Hernández, en declaraciones para Este Canal Tv, se refirió a la recuperación de esta actividad tras dos años de pandemia. Del mismo modo, la alcaldesa puntualizó la importancia de la participación por parte de los colectivos vecinales afirmando que «sin los colectivos esto no tiene el éxito que suele tener, porque ellos son los que se implican desde el principio para organizarlo, para aportar el trabajo previo, y una vez estamos en este recinto ellos son los que se encargan de los servicios que se ponen a disposición».
Por su parte, Mario Ramírez valoró de manera positiva el transcurso de la celebración, añadiendo que «hemos intentado que haya actividades como la actuación de la AF San Gabriel, una zona de zanga, otra para la comida. En definitiva, todo está dentro de los cinco euros que hemos puesto además de la gorra, la camisa y el sitio, que es espectacular».
La celebración del Día de la Vecindad culminó con un sorteo en el que colaboraron diferentes empresas a través de la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, (INCAE). Además, se contó con una representación teatral a cargo de la productora IndieBuster, que puso en escena «Cuéntame el campo», sobre el cuidado de la naturaleza, una performance promovida desde Aider Gran Canaria. Por otro lado, la seguridad estuvo garantizada a través de la Policía Local de Ingenio, Protección Civil de Ingenio y el equipo sanitario establecido en el recinto, sin que se registraran incidencias lo largo de la jornada. Finalmente, desde Participación Ciudadana se garantizó el transporte a través del servicio de guaguas gratuito que realizó varios recorridos de ida y vuelta.