El servicio de guaguas y el sector del taxi fueron los ejes de la reunión entre el concejal de Movilidad y Transportes, Óliver Navarro, y su homólogo en el Cabildo, Teodoro Sosa.
Durante la mañana de este miércoles, 7 de agosto, el concejal de Movilidad y Transportes, Óliver Navarro, era recibido por el vicepresidente 2º y consejero de Gobierno de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa en la Casa Palacio del Cabildo.
El encuentro tuvo como objetivo principal plantear al dirigente insular algunos aspectos relacionados, entre otros, con el servicio de guaguas en el municipio, o con el sector del taxi y la recogida de viajeros en el Aeropuerto de Gran Canaria. En este sentido, el edil municipal, que agradeció la disponibilidad de su homólogo en el Cabildo para atenderle en pleno mes de agosto, indicó que «queremos seguir defendiendo los intereses del municipio. Tenemos que tocar las puertas que son necesarias. En este Cabildo nos atienden de una manera exquisita y muy respetuosa y han accedido a muchas reivindicaciones que el municipio de Ingenio ha puesto sobre la mesa». En los mismos términos se expresaba Teodoro Sosa, al afirmar que «hemos avanzado en asuntos que son bastante importantes de movilidad, de transportes, del sector del taxis así como de las líneas de transporte de guaguas. Creo que hemos avanzado en algunos acuerdos que son interesantes».
La reunión entre ambos mandatarios dejó el compromiso de la firma de un convenio que permita ejercer tanto el control como la justificación de la realización correcta «del transporte de viajeros sin que se produzcan infracciones», en relación, según apuntaba el propio Sosa, a la «transferencia de información entre el Ayuntamiento de Ingenio y los apuntadores que desarrollan el seguimiento en el área sensible del Aeropuerto de Gran Canaria». El futuro convenio permitiría el manejo de los datos obtenidos por parte de la administración insular y también de los Ayuntamientos de Ingenio y Telde ello derivaría en un mejor desarrollo de la actividad en el ámbito aeroportuario. A ello se sumará el análisis anual, a través de la información obtenida, de las épocas con mayor repunte de viajeros a fin de actuar desde la previsión evitando, así, las esperas innecesarias.
En otro orden de cosas, la reunión también dejó un aumento del número de marquesinas para Ingenio. Tras la gestión previa con la Autoridad Única del Trasporte, desde la institución insular se avanzó que, tras años de reivindicación, se ha «puesto una financiación directa» que permitirá decidir desde el ámbito municipal, aquellos puntos en los que se requiere la instalación de éstas. La mejora de la movilidad a través del transporte público, introdujo, además, un refuerzo de líneas en algunos puntos. Además, en palabras del propio consejero, se valorará la introducción de los llamados taxi guagua «en algunos lugares donde la demanda es menor pero necesaria, como la Pasadilla o El Sequero». Sosa avanzó la habilitación de una línea de refuerzo, sobre todo en la madrugada «a partir de las 00.30 o la 01.00 de la mañana a fin de intentar reforzar la línea entre Carrizal e Ingenio».
Con el compromiso de colaboración, por parte del Cabildo, en las segundas jornadas de movilidad a desarrollar en Ingenio para las que aportará financiación, se cerraba este encuentro calificado como «provechoso» por el consejero, quien finalizó diciendo que «que el concejal ha planteado los deberes de antemano y, por eso, hemos agilizado y hemos tratado mucha cantidad de peticiones. Así que agradecer y abrir las puertas al Ayuntamiento de Ingenio para esta y para futuras colaboraciones». Óliver Navarro, por su parte, señaló que con esta reunión «hemos sacado muy buenas conclusiones y esperemos que en los próximos meses ver los resultados de lo que se ha plasmado hoy».