Su oferta incluye “el producto local, de cercanía, pero aportando un toque asiático, entre tailandés y japonés, para diferenciarnos,” tal y como ha explicado su responsable, Rut Artiles
Un nuevo establecimiento gastronómico abre sus puertas en la Villa de Ingenio, un lugar con encanto, acogedor, como su nombre, ‘El Patio de Mi Casa’ con el que su responsable, Rut Artiles, quiere hacer un homenaje a ese “espacio de referencia en las casas en torno al cual giraba todo, una palabra que evoca diversión, que tiene magia”.
“El Patio de Mi Casa”, ubicado en el casco antiguo, en la calle Párroco Juan Ramírez Sánchez, 26 (El Cuarto), abre este sábado, 28 de octubre, incluyendo en su oferta “el producto local, de cercanía, pero aportando un toque asiático, entre tailandés o japonés, para diferenciarnos,” explicaba Artiles un día antes de la gran apertura durante un sencillo acto de inauguración que quiso compartir con familiares y amistades que no dudaron en acudir a arroparla.
El restaurante se enmarca en la casa antigua de su tía. Fue su padre quien la animó a “hacer algo para que no se deteriorara”. “Me enamoré de la casa y, sabiendo que era de la familia, no podía dejar que se estropeara,” añade Rut Artiles. La idea, en un principio, era transformarla en una cafetería, pero al ver su amplitud, su belleza y todas las posibilidades que ofrecía el espacio se decantó por el restaurante.
La renovación duró dos años y medio, pero mereció la espera. Está repleto de detalles repartidos por sus rincones exquisitamente decorados. Muchos de los elementos antiguos que se pueden ver ya se encontraban en la casa, otros como una balanza antigua, una caja registradora o el mueble del baño, los aportó la suegra, y algunos pertenecieron a sus tías que fallecieron durante el tiempo que duró la renovación. Todo se complementa, manteniendo un equilibrio entre lo antiguo, ofreciendo un ambiente de lo más familiar, y lo moderno. “Es un lugar que también quiere atraer al turista, que va a poder saber cómo es una casa típica canaria, con su patio interior, su techo de tea… el sitio va a gustar mucho, es muy acogedor,” añadía su responsable.
El alcalde de la Villa de Ingenio, José López, junto a la concejala de Industria y Comercio, Almudena Hernández, y el concejal de Patrimonio, Martín García, acudía este viernes a mostrar su apoyo a esta gran emprendedora que “ha sabido actualizar esta vivienda antigua, la ha decorado de forma extraordinaria, con un gusto exquisito, para darle un valor añadido a la oferta de restauración del municipio,” expresaba. El alcalde valoró además el “enfoque integral” que le ha dado a la oferta, “teniendo en cuenta aspectos que suelen pasar desapercibidos, como, por ejemplo, los aparcamientos. Al respecto hay que señalar que se ha habilitado un espacio tras la vivienda para los vehículos de la clientela, terreno al que se accede por la calle de atrás, por la subida de La Pastrana. “Esto facilita muchísimo la actividad económica, pero sobre todo hay que valorar lo que representa para el barrio al reducir las incomodidades para los vecinos y vecinas,” añadía López. El alcalde finalmente manifestó que “Ingenio necesita de estos nuevos negocios. En los últimos años hemos ido perdiendo locales de restauración y ahora queremos animar a emprendedores a que vean todas las posibilidades que pueden encontrar en nuestro municipio. Debemos apostar por este modelo de calidad que Rut Artiles ha conseguido aquí con su esfuerzo”.
El “Patio de Mi Casa” abrirá de jueves a domingo, a partir de las 13:00 horas y hasta la noche, sin cerrar por las tardes, porque “no es de esos sitios en los que vas a comer y te vas; es de esos sitios en lo que te apetecerá quedarte un ratito más, donde querrás tomarte tu café y tu trozo de tarta, tu copita. Eso es lo que queremos brindar, que se sientan bien acogidos aquí,” concluía la empresaria.
Para acudir habrá que reservar llamando al teléfono 928795458 o enviando mensaje al 669008080.