Se destinarán a la prestación de servicios municipales ofreciendo mayor seguridad, manejabilidad y velando por la sostenibilidad
Tres nuevos camiones con volteo y jaula metálica forman parte ya del parque móvil del Ayuntamiento de Ingenio, tras salir a licitación por procedimiento abierto simplificado. La necesidad de poner a disposición del consistorio estos vehículos, bajo la modalidad de compra y financiados con cargo a los créditos vigentes del presupuesto municipal, es debida a la antigüedad y obsolescencia de este tipo de vehículos en la flota municipal, tal y como explicaba la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, en un sencillo acto de presentación realizado en la Plaza de La Candelaria en la mañana de este martes.
Ofrecerle seguridad al personal del ayuntamiento así como mayor manejabilidad al ser furgones de menores dimensiones son otras de las ventajas. Según adelantó el concejal de Vías y Obras, Servicios Públicos y Parque Móvil, Carmelo Pérez, los vehículos se destinarán “a trabajos de calle principalmente”. Cuentan con volquete y enganche rápido para la tracción de carretas o un grupo electrógeno, siendo su peso máximo de 3500 kilos. Pérez resaltó además otra de las ventajas importantes de estas adquisiciones: que cualquier operario municipal con el carnet B1 podrá circular con él para realizar servicios municipales. “Esa es la dirección que hemos trazado para esta legislatura desde la Concejalía de Parque Móvil y desde el equipo de gobierno para cambiar y modernizar poco a poco la flota municipal”.