Este punto de información y entrega de llaves del contenedor marrón volverá al municipio este viernes, 18 de octubre
La campaña de concienciación medioambiental sobre residuos orgánicos «Aquí Compostamos» llegaba en la mañana de este martes, 15 de octubre, a la Villa de Ingenio con un stand informativo situado a las puertas de las Casas Consistoriales.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de las Concejalías de Transición Ecológica y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ingenio, la promueve la Mancomunidad del Sureste y está siendo llevada a cabo por la empresa Achigea con la colaboración de Ayaguares Medioambiente. Tiene como fin informar y sensibilizar a la ciudadanía para mejorar la gestión de los residuos orgánicos que generamos en los hogares del sureste, tal y como recordaba Sara Hernández, educadora ambiental de Achigea. «En estos stands ofrecemos la llave del contenedor marrón, el de residuos orgánicos, un contenedor cerrado porque es para depositar solamente restos de comida ya que el objetivo es hacer compost, abono para las plantas,» explicaba.
Ésta es solo una de las acciones de una campaña informativa más amplia que incluye numerosas actuaciones. «Ofrecemos charlas informativas y hacemos visitas puerta a puerta ofreciendo la llave. También realizamos visitas concertadas donde las personas interesadas rellenan un formulario a través de nuestra página web y nosotros les acercamos la llave a su casa,» añadía Sara Hernández.
El viernes 18 se volverá a contar con este punto informativo en el municipio, aunque en esta ocasión se ubicará en el exterior de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Carrizal, junto al Centro Cívico de 09:00 a 12:00 horas.