Ante las recientes manifestaciones públicas de un taxista del municipio de Ingenio sobre la supuesta eliminación de la parada destinada a taxis para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y aquellos con una capacidad superior a 5 plazas en el recinto aeroportuario, el Ayuntamiento de Ingenio desea aclarar que los servicios de estos vehículos NO han sido eliminados, sino que están regulados para garantizar un mejor funcionamiento del sistema de carga.
Esta medida está contemplada en la Ordenanza Reguladora vigente, que fue adoptada conjuntamente por el Ayuntamiento de Ingenio y el Ayuntamiento de Telde, con el objetivo de regular el acceso y uso de las paradas de taxi en el aeropuerto de manera que se garantice un servicio eficiente y equilibrado, limitando la presencia de taxis que no hayan sido solicitados específicamente por el servicio oficial de coordinadores o apuntadores.
Por consiguiente, es importante destacar que esta medida no supone una merma en la disponibilidad de taxis para servicios PMR o con capacidad superior a 5 plazas. Dichos vehículos continúan disponibles en el aparcamiento general, donde se ubican todas las licencias, independientemente de sus características y que son llamados cuando son requeridos.
Así lo ha recordado el concejal de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Ingenio, Óliver Navarro, resaltando que todo ello se realiza con el único fin de regular el sistema de carga. «Nosotros seguimos instando a cumplir la Ordenanza Reguladora. Los coches van a seguir por el orden establecido por la empresa apuntadora, que regula telemáticamente ese sistema de carga. Los vehículos van a seguir tardando desde la cochera hasta la parada entre 1 y 2 minutos, con lo que pedimos tranquilidad al resto de taxistas y pasajeros, que el servicio se sigue ofreciendo, solo estamos intentando regular para todos,” explicó el edil.
Por último, se quiere informar que ambos ayuntamientos, conjuntamente con AENA, en su constante ánimo de ir mejorando y optimizando este servicio público, llevan meses trabajando para la reubicación de las paradas de taxi, trabajándose en la actualidad en los trámites internos que, de aquí a finales de año, posibiliten la reubicación de los espacios destinados al servicio de taxi, incluyéndose entre dichos trabajos, la habilitación de un espacio que se ubicará junto a la acera nada más salir de la terminal de pasajeros, en la cual se ubicarán los taxis destinados a servicios PMR y carga superior, garantizando con ello una mayor accesibilidad para las personas usuarias.
“Lo que vamos a hacer, conjuntamente con AENA, es regular ese sistema de carga de otra manera para que tengan más visibilidad los coches grandes en la zona delantera, actuación que esperamos sea una realidad a final de año,» concluía Óliver Navarro
Ver comunicado completo en: COMUNICADO TAXIS (pdf)