Se ha cerrado un convenio entre la concejalía de Turismo y AESA, que se desarrollará a partir de febrero
A partir del próximo mes de febrero, se procederá a la apertura al público en general los miércoles, jueves y viernes, de 11.00 a 15.00 horas del Museo del Agua y del Azúcar, (conformado por el Molino de los López y el Molino de los Díaz), y el Molino de Antoñico Bordón. A ello se unirán las visitas guiadas, que se realizarán los sábados bajo reserva, por el Centro Histórico de Ingenio y el de Carrizal junto a la Playa del Burrero, incluyendo la ruta museística ya señalada. En este sentido, la responsable municipal ha aprovechado, no sólo para hacer una invitación general a «conocer nuestra historia y nuestra cultura». sino para adelantar que, «al finalizar las rutas guiadas podrán degustar nuestros productos locales».
El convenio con AESA contempla, además, otra opción turística y de ocio: el Ciclo AstroIngenio, que cuenta con el Observatorio Astronómico de Ingenio Juan Moreno. La propuesta contiene doce paseos guiados por el firmamento nocturno con información detallada y la experiencia única de ver, un poco más de cerca, las estrellas. Astroingenio nos mostrará la excelencia de nuestro cielo los viernes durante los meses de febrero a julio del presente año.
Tanto en el caso de las visitas guiadas como en el de Astroingenio, se utilizará el sistema de reservas gratuito alojado en la web www.turismoingenio.com. El convenio con la Asociación Ecoturística implica también la actualización del banco de imágenes que las redes ofrecen de los enclaves turísticos de Ingenio, así como la elaboración de material videográfico sobre el sector primario y artesanal de carácter promocional. Con este convenio, tal y como se indica desde el área de Turismo, se busca «descubrir Ingenio» a la mayor cantidad de personas posibles. La ubicación geográfica, su cultura, gastronomía, senderos, deportes, fiestas y tradición, lo convierten en destino atractivo en cualquier época del año.