Las obras estarán expuestas en la Sala Manolo Mherc hasta el próximo 30 de septiembre.
En la tarde de ayer jueves, 9 de septiembre, se inauguraba la exposición de los alumnos/as del Departamento de Artes Plásticas de la Sociedad Musical Villa de Ingenio. Inicialmente aplazada por los trabajos realizados en el Centro Cultural Federico García Lorca, el encuentro supuso también la reapertura del mismo y la posibilidad de comprobar de primera mano el talento de los y las participantes.
Más de sesenta obras pictóricas envuelven el ambiente de un excepcional colorido que muestra la evolución del alumnado durante el curso 2020-2021. Con la presencia de los artistas, cuyas edades oscilaban entre los ocho y los ochenta y nueve años, la alcaldesa del municipio, Ana Hernández; la concejala de Cultura, Minerva Artiles; y el profesor de pintura Héctor Hernández daban por inaugurada la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo treinta de Septiembre.
Ana Hernández agradeció públicamente el compromiso de la Sociedad Musical Villa de Ingenio por mantener viva la Escuela en la que adultos y pequeños dan rienda suelta a su talento. La alcaldesa dio las gracias “a cada una de las personas que han pintado y prestado sus cuadros para que esta exposición tenga el color que tiene esta noche”
La concejala de Cultura, Minerva Artiles, se refirió al esfuerzo de los integrantes de la escuela por el trabajo realizado durante toda la pandemia al tiempo que se mostró satisfecha de poder “reabrir el centro cultural y la sala de arte”, que se llena de “luz con cada una de las obras expuestas”. La edil insistió en que “ha sido un trabajo de la Sociedad Musical Villa de Ingenio que ha estado y apostado por el trabajo de los alumnos y alumnas”.
Finalmente, tomaba la palabra Héctor Hernández , quien quiso comenzar dado la “enhorabuena a todos los participantes tras un año muy complicado”. El docente insistió en que, a pesar de la situación sanitaria, ha sido el año de mayor producción dando una respuesta positiva, de valentía y tesón a la hora de dar continuidad a la tarea artística.
La exposición nos permite admirar obras de gran complejidad técnica con temática libre en las que también figuran ejemplos de interpretación de grandes maestros de la pintura. La evolución desde un concepto tradicional a una noción contemporánea destacada por el profesor, se convierte en uno de los valores más visibles de la muestra que podrá ser visitada hasta el próximo 30 de este mes.