Los actos del fin de semana incluyeron la Eucaristía Solemne y la Feria-Exposición de ganado
El pasado fin de semana tuvo lugar la celebración de la festividad de San Isidro Labrador en Carrizal. El programa de actividades atrajo la participación de gran cantidad de público, tal y como confirmaba desde el Patronato Bicentenario de la Virgen su presidenta, Pimpina Herrera, quien apuntaba que “estas fiestas son mucho más pequeñas que las del Buen Suceso, San Roque y San Haragán, pero hemos tenido unas fiestas muy buenas y, sobre todo, participativas. Ha habido conciertos de rock, gracias a la Concejalía de Cultura; la Coral Chelys Odalys, que dieron el pistoletazo de salida. Hemos tenido muchas cosas y mucha participación de la gente”.
En este sentido, también se pronunciaba la alcaldesa, Vanesa Martín, destacando, además, que “nuestro San Isidro Labrador en Carrizal nos recuerda las tradiciones: la tierra, la agricultura, la artesanía… y para nosotros es un orgullo el poder mantener estas fiestas y poder compartir con todos los vecinos y vecinas”. Y el concejal de Festejos, Rayco Padilla, añadía al respecto que “son fiestas co-patronales y, qué duda cabe, que las podemos sacar adelante también gracias a los colectivos, al Patronato Bicentenario de la Virgen o a la AFC Guayadeque, a la SMVI y tantos colectivos artesanos y ganaderos”.
Las Fiestas de San Isidro han contado, como cada año, con la Eucaristía Solemne que, en esta ocasión, ha estado cantada por la AFC Guayadeque de Carrizal y celebrada el domingo, 19 de mayo. Tras la misa, y previo al inicio del recorrido de la procesión, los animales participantes en la Feria – Exposición de ganado, cumpliendo con la tradición, desfilaron ante el Santo. Mientras, la AC Coros y Danzas de Ingenio, con motivo de su 75 aniversario, interpretó “Folías de Ingenio” precedidas de las décimas recitadas por los jóvenes de la Agrupación.
A la mañana del domingo llegábamos tras las actividades del viernes, 17 de mayo y del sábado, 18. En la jornada del viernes destacó el Torneo de Zanga celebrado en la Plaza del Buen Suceso de Carrizal, al que se unió el Pasacalles protagonizado por la Sociedad Musical Villa de Ingenio por el casco antiguo de Carrizal hasta la Iglesia de Ntra. Sra. del Buen Suceso. La noche, por su parte, nos regaló dos conciertos en el Parque del Buen Suceso con los tributos a Queen y a AC/DC. Ya el sábado, las actividades infantiles desde las 11.00h situaron al Parque como escenario, al igual que lo hiciera la AFC Guayadeque en su XXVIII Festival Infantil desde las 19.30h. La fiesta siguió después en la Plaza con la “Noche de Parranda y Enyesque” a cargo de la Parranda La Polvajera.
Los fuegos y la música de Besay Ojeda y Diego Rodríguez nos situaron en el domingo. La jornada del 19, Día Principal de las Fiestas, además de los actos religiosos y de la Feria también se realizó el mercadillo tradicional y agroalimentario junto con el homenaje a los Hermanos Cruz, pertenecientes a la Panificadora Hermanos Cruz. En el mismo tomó la palabra la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, así como un integrante de la familia.
La jornada del domingo continuó con el brindis popular y la Verbena del Solajero con Haché Tamarindos en la Plaza que, tras la procesión, nos llevó hasta el último de los actos programados: la Noche de Humor con Kike Pérez en el Parque del Buen Suceso.