Se contó con la participación de hasta ocho equipos de la isla y se recogió casi un centenar de juguetes.
El Club Deportivo las Majoreras unía el fútbol con la solidaridad en un torneo amistoso que tenía lugar el pasado sábado, 23 de diciembre.
Tomando como escenario el campo Pancho Ramírez de la Capellanía, hasta ocho equipos se dieron cita en la convocatoria dando muestra del juego limpio y de la diversión combinada con el espíritu navideño de esta época. De este modo, confluyeron en una jornada de goles y aplausos el CD Majoreras; el Arucas C.F.; el Club Escuela de Fútbol; (CEF) Puertos de Las Palmas; U.D. Balos; C.D. Maspalomas; CD Telde; CD Guiniguada Apolinario y el UD Las Huesas. Tras una intensa jornada, en la que se desarrollaron partidos tanto en horario de mañana como de tarde, se proclamaba campeón el Puertos de Las Palmas, mientras que Las Huesas se quedaba como subcampeón y la tercera plaza iba a manos del Arucas. La entrega de trofeos por parte de la directiva culminó el Torneo, que reunión a la afición del fútbol entorno a las nuevas promesas de este deporte en la isla.
El coordinador de Fútbol Base del Majoreras, Siso Olivares mostraba su agradecimiento durante los encuentros «a los padres. Hemos hecho una pequeña recogida de juguetes. Se han portado de maravilla. Gracias a los padres del Majoreras y a su directiva, que están aquí echando una mano desde las 8 de la mañana». Y es que la recogida de juguetes fue todo un éxito con casi un centenar de regalos que irán destinados a la campaña «Ningún menor sin ilusión» promovida por la Asociación Cultural y Recreativa Murga Sin Ton Ni Son con diversos colectivos vecinales y la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Ingenio.
El Torneo solidario ha estado organizado por el CD Las Majoreras, a través de su coordinador de Fútbol Base, Siso Olivares, y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio.