Se desarrolló el pasado fin de semana en la Avenida Carlos V incluyendo actividades infantiles, conciertos y diversos stands
Una amplia exposición de vehículos y de stands se adueñó el pasado fin de semana de un tramo de la Avenida Carlos V de Carrizal con motivo de la celebración de la Feria del Motor, una actividad organizada por la Asociación del Empresariado de Ingenio y Carrizal, INCAE, financiada por el Gobierno de Canarias y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Industria y Comercio.
El presidente de INCAE, David Rodríguez, resaltó la importancia de celebrar este tipo de actos, para todas las edades, involucrando a las familias, cuya organización es «complicada» pero necesaria. «Esta nueva directiva de INCAE cogió las riendas de la asociación hace año y medio y hemos estado trabajando desde entonces para hacer muchas acciones y conseguir subvenciones de las instituciones públicas, como en esta ocasión que contamos con la financiación del Gobierno de Canarias,» añadió
La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, y la concejala de Industria y Comercio, Catalina Sánchez, destacaron durante su visita a la Feria la necesidad de apoyar desde las instituciones al empresariado.
«Este grupo de gobierno ha apoyado todas estas ferias que tienen como objetivo la revitalización y dinamización de nuestras zonas comerciales y que los vecinos y vecinas se queden en su municipio, desarrollen su actividad económica dentro de su propio municipio,» manifestaba la alcaldesa.
«Es un acto importantísimo no solo porque intenta dinamizar los sectores presentes sino toda la zona comercial. La Concejalía de Comercio colabora con esta actividad porque lógicamente la institución tiene que estar apoyando estos actos y a su asociación empresarial,» comentaba por su parte Catalina Sánchez.
La Feria se pudo visitar durante los días 21 y 22 de enero, acogiendo desde la exposición de coches nuevos y de segunda mano de los concesionarios de la zona, como una exhibición de vehículos antiguos y de diversos cuerpos de seguridad y emergencias como la Policía Local de Ingenio, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y la Guardia Civil. A estas exposiciones se unieron puestos con productos agroalimentarios, de artesanía, vestidos y complementos, fotografía, solidarios y de feriantes. Además, la Feria se complementó con actividades de dinamización para toda la familia, desde los más pequeños con muñecotes, castillos hinchables y espectáculos de títeres, magia y payasos hasta personas jóvenes y adultas con los conciertos de El Cuarto Café, Aseres y Los 600.