La feria del comercio en el municipio incluyó actuaciones y un desfile de modas
Casi un millar de personas se dieron cita el pasado sábado, 24 de febrero, en la segunda edición de la gran feria de eventos, Expofiestas, organizada por INCAE, la Asociación Empresarial de Ingenio y Carrizal.
La Plaza de la Candelaria fue el espacio elegido para acoger a las veinte empresas de diversa índole que mostraron su oferta de productos y servicios destinados a las celebraciones. Desde el catering, al maquillaje, la joyería, las fotos y la decoración hasta la pirotecnia conformaron parte del abanico de posibilidades ofrecido al público asistente.
Durante la mañana se recibió la visita de las autoridades municipales y de la consejera de Comercio e Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, entidad que ha subvencionado la feria. Acompañada por la alcaldesa, Vanesa Martín, y por miembros del grupo de gobierno municipal, la responsable cabildicia visitó cada uno de los stands felicitando al empresariado por su impulso al comercio local. La consejera destacó el apoyo del Cabildo al sector «con una convocatoria de subvenciones, una línea de ayudas a las asociaciones de empresarios y empresarias que se encuentran en el municipio, para impulsar, de la mano de los ayuntamientos, como ha sido el caso de esta feria, el apoyo a empresas que se dedican, en este caso, a este sector. Es una manera de apoyar la economía local y es lo que buscamos en el Cabildo de Gran Canaria».
Vanesa Martín quiso agradecer públicamente a la consejera el apoyo institucional ya que «con esta línea de subvenciones fomentamos, dinamizamos y visibilizamos toda la economía comercial que tenemos y todos los servicios que podemos prestar». La alcaldesa insistió en que «no olviden que en Ingenio tenemos muchas empresas en las que se pueden pedir servicios con una exquisitez impresionante».
Durante la tarde, la concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Ingenio, Almudena Hernández, hacía una valoración positiva de la feria indicando que «ha habido una gran afluencia de público, más de la esperada. También la climatología creo que ha influido un poco». Hernández se mostró optimista esperando «a la próxima edición para que esto siga continuando».
La jornada incluyó actuaciones y un desfile de modas presentado por Pascuale Forleo en el que se dieron cita no solo la vestimenta, sino también la joyería, la estética y la peluquería. Durante el mismo se contó, además, con la participación especial de Josefa Bravo, quien mostró algunas de sus creaciones en las que confluyen la moda tradicional con la actual. Al finalizar el desfile, se llamó al escenario a algunos empresarios y empresarias que pasan, desde ahora, a convertirse en socios honoríficos de INCAE por sus años de dedicación y contribución al crecimiento del comercio en el municipio. Es la primera vez que se realiza esta distinción que recayó en María Jesús Romero, del Herbolario La Plaza; Ángel Castro y María Jesús Vega, de CopIngenio; Julia Peña, perteneciente a la Peluquería Julia; José Manuel Guerra, propietario de Fotos Guerra; y María Dolores Rodríguez, de Helopo.
David Rodríguez, presidente de INCAE, se mostró muy contento con esta segunda edición de Expofiestas. «Éxito rotundo de participación. El desfile salió espectacular. Nuestro maestro de ceremonias, Pascuale, ha estado perfecto. Ahora a seguir trabajando para el año próximo repetir y hacerlo algo mejor,» manifestó. El responsable de INCAE coincidió en que «los y las comerciantes están contentos. Han mostrado lo que tienen en sus comercios y esperemos que siga siendo un éxito como hasta ahora».
Expofiestas ha contado con la organización de INCAE, la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio y la financiación de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria.