Cientos de personas se congregaron el pasado sábado en los terrenos anexos al Parque de Los Aromeros para celebrar el Día del Caballo organizado por el Ayuntamiento de Ingenio
Cientos de personas se acercaron el pasado sábado, 28 de octubre, a celebrar el Día del Caballo en la Villa de Ingenio durante una mañana en la que reinó un gran ambiente familiar, lleno de entusiasmo, y que logró un rotundo éxito de participación.
El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería, celebraba este encuentro ecuestre en la parcela adjunta al Parque de Los Aromeros, la cual se desbordó de familias y amantes de los caballos, que no quisieron perderse las diferentes actividades programadas. El espacio se dividió en dos áreas: una destinada a la exposición y otra a las emocionantes exhibiciones ecuestres.
En el espectáculo ecuestre, el Club Hípico La Manigua, dirigido por María Sole Lenassi, deslumbró al público con la destreza de sus ocho impresionantes caballos. Realizaron exhibiciones de saltos, incluyendo desafiantes obstáculos como barritas y crucetas, entre otros despliegues que el speaker Enrique Ferrer iba describiendo detalladamente. El carrusel, una actuación donde los 8 caballos actuaron en conjunto, también dejó asombradas a las personas asistentes. Asimismo, el Club Hípico La Manigua ofreció exhibiciones de doma clásica, protagonizadas por tres jóvenes jinetes, y una exhibición de caballo con carro.
Por otro lado, se pudo disfrutar de las exhibiciones de una decena de jinetes y amazonas particulares que, contando con la colaboración de Mario Santana Cazorla, que iba explicando los diferentes ejercicios ejecutados, sorprendieron con su maestría en disciplinas como la alta escuela, la doma vaquera y la doma clásica.
En cuanto a la parte de exposición equina, se pudieron contemplar unos 20 caballos y yeguas además de 3 ponis de las Shetland, una de las razas de poni más pequeñas que existen en el mundo, que llamaron muchísimo la atención de las personas visitantes.
A todas estas actividades se sumaron los paseos en poni para niños y niñas menores de 10 años que tuvieron una magnífica acogida.
La concejala de Agricultura y Ganadería, Catalina Sánchez, cerró esta magnífica jornada con la entrega de diplomas como muestra de agradecimiento a todas las personas que participaron en las exhibiciones, colaborando para que el evento se convirtiera en una verdadera celebración ecuestre.