Más de medio centenar de personas se ha animado a participar en esta experiencia que se desarrolla junto a la Fundación Yrichen para concienciar sobre el uso de las nuevas tecnologías
Más de medio centenar de personas se han animado esta semana a participar en la iniciativa puesta en marcha por el Espacio Creativo IngenioJoven junto a la Fundación Canaria Yrichen consistente en un emocionante Escape Room (sala de escape), que comenzaba con éxito el martes, 2 de noviembre, y que finalizará este viernes.
La experiencia, dirigida a mayores de 9 años, presenta una situación en la que alguien ha obtenido imágenes de la persona participante que ésta no quiere que nadie vea, teniendo solo 15 minutos para concluir todas las pruebas para que no sean publicadas. Está diseñada para que participen entre 2 y 4 personas y las pruebas están relacionadas con el mundo tecnológico actual ya que el objetivo de la actividad, creada por Yrichen, es concienciar a los y las jóvenes sobre el uso de las nuevas tecnologías. Solo tres personas han podido resolver la experiencia, quedándose muchos de ellos a las puertas de poder escapar de la habitación. Aun así, a todos les está gustando mucho, mostrándose muy motivados e incluso deseosos de repetir para ver si consiguen superar los retos. Para reservar un pase habrá que llamar al teléfono 650497195, informando el espacio Ingeniojoven que para esta tarde de viernes quedan muy pocas plazas disponibles ya que han confirmado su asistencia 12 grupos, quedando huecos aún de 19 a 20:30 horas.