150 jóvenes deportistas se dieron cita en el Pabellón Chano Melián para demostrar sus habilidades en la modalidad de kata
El I Campeonato de Promoción de Kárate Villa de Ingenio se celebró el pasado sábado, 19 de marzo, en el pabellón municipal Chano Melián de Carrizal, congregando con éxito a unos 150 deportistas. La actividad fue organizada por el Club de Kárate Ukon y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio enmarcada en la programación del proyecto ‘Juegos de Gran Canaria’ del Instituto Insular de Deportes.
Participaron en esta jornada niños y niñas de entre 5 y 13 años de los clubes grancanarios Gankaku, Club Open Kárate, Club Henko Kárate, Club Hermanos Alemán y Club de Kárate Ukon, divididos en dos turnos para el control de aforo, comenzando con las categorías benjamín (5-7 años) y alevín (8-9 años), y, seguidamente la categoría infantil (10-11 años) y la juvenil (12-13 años). El campeonato se centró en la modalidad de kata ya que aún, por la actual situación, no se pueden hacer combates (modalidad kumite). “Se trata de una actividad que tiene como objetivo que los niños y niñas tengan una oportunidad, tras la situación tan complicada que hemos vivido, de ir aprendiendo y conociendo lo que es un Campeonato, y la verdad es que ha salido todo muy bien,” manifestaba Marcos Díaz, presidente y profesor del Club de Kárate Ukon, el cual además animó a todas aquellas personas que quieran entrenar y ser parte del club a acercarse al Terrero de Lucha de Carrizal los lunes, miércoles o viernes a partir de las 18 horas y probar. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, Mario Ramírez, presente en el encuentro quiso resaltar cómo desde esta área ven como una prioridad fomentar y promocionar el deporte base, agradeciendo al Club de Kárate Ukon el trabajo que lleva haciendo con los niños y niñas durante más de 20 años. El edil concluyó adelantando que, además, se ha llegado a un acuerdo con el club para continuar mejorando sus instalaciones y proceder al cambio de tatami cuando finalice la temporada. La actividad finalizó con una entrega de camisetas y medallas a todas las personas participantes.