Volveremos a ver la entrevista esta noche a las 20.00h
El gran maestro del humor, Manolo Vieira, nos dejaba ayer después de tantas risas y momentos inolvidables sobre el escenario. Hace algunos años, el programa Ágora tenía la oportunidad de estar con él y de conversar sobre su trayectoria y sus proyectos.
Hombre entrañable y tan cercano como aquellos personajes que permanecerán para siempre en nuestra memoria, nos recibía allá por 2017 en su casa y en la de todos nosotros: Chistera. Sin público y sin aplausos, sólo con la mirada de nuestras cámaras, Manolo Vieira se expresaba con la naturalidad y el desparpajo a los que siempre nos tuvo acostumbrados, dejando momentos únicos como cuando hablaba de aquellos comienzos siendo aún camarero, o cuando contaba chistes en la época de estudiante en la que “Carmelito” ya existía, o aquel día de mayo de 1949 cuando llegaba a una familia humilde dedicada al cultivo de plataneras
Humano e intimista fuera de los grandes focos de su templo capitalino, Manolo se expresaba en otros términos, asegurando la importancia de la unidad y de la familia El humorista, apasionado del mar, de su gente y de la música nos cantó con su guitarra y nos habló de sus amigos en ese mundo tan dulce como amargo de los artistas. Hoy volveremos a recordar aquella entrevista a las 20.00h en Este Canal Tv y viajaremos a través del tiempo a la casa de Manolo Vieira, el Chistera, que siempre fue su casa y de todo aquel que quisiera formar parte de su público.
Vaya desde aquí nuestro mejor deseo para esa nueva andadura de alguien que fue Medalla de Oro de Canarias, Hijo Predilecto y Can de Plata pero, sobre todo, del hombre que supo ponernos en pie ante su grandeza . D.E.P. el humorista Manolo Vieira.