La Villa de Ingenio acoge a la Sociedade Recreativa Capricho Estombarense en un intercambio cultural y deportivo con el Club Deportivo de Fútbol Veteranos Unión Naco
El equipo veterano del Club de Fútbol Sociedade Recreativa Capricho Estombarense, proveniente de la zona del Algarve, Portugal, se encuentra estos días en la Villa de Ingenio invitado por el Club Deportivo de Fútbol Veteranos Unión Naco. Esta visita forma parte de unas jornadas de convivencia destinadas a fortalecer lazos y compartir experiencias deportivas entre ambos clubes.
En la tarde de este jueves, 25 de abril, la comitiva era recibida de manera oficial por la alcaldesa de la villa y concejala de Deportes, Vanesa Martín, y el primer teniente de alcalde, Rayco Padilla, quienes les daban la bienvenida, deseándoles una feliz estancia en nuestro municipio y nuestra isla.
Durante la recepción el presidente del club Naco Manuel Rivero Estupiñán detalló algunas de las rutas y actividades previstas, entre las cuales destaca el partido que disputarán durante la mañana de este sábado 27 a partir de las 10 horas en el Cristóbal Herrera, encuentro abierto a las personas amantes de este deporte. «Espero que el planning que hemos preparado les guste, se lleven de aquí un buen recuerdo y les sirva para que vuelvan en futuras ocasiones,» expresaba el presidente.
Cada uno de los deportistas portugueses tuvo la oportunidad de presentarse y expresar su orgullo por pertenecer a su equipo. Subrayaron la importancia de la familia que han construido dentro del club y manifestaron su esperanza de forjar duraderas amistades a través de esta experiencia intercultural.
El acto incluyó una entrega de presentes tanto por parte del Ayuntamiento al club anfitrión, a su presidente y al club visitante, como por parte del club portugués al consistorio y al club ingeniense.
La alcaldesa cerró el acto mostrándose satisfecha porque con esta actividad quedaba patente una vez más que «el deporte hace maravillas, no solo como actividad física y para la salud, sino también creando vínculos ya que se crean amistades desde la infancia, cuando se empieza a jugar, que se mantienen todavía después de los años».
Este encuentro no solo refuerza los lazos entre municipios distantes, sino que también demuestra, una vez más, la capacidad del deporte para trascender fronteras y poder cultivar ese espíritu de confraternización a nivel internacional.