El evento se celebra este fin de semana en Vecindario, brindando una gran oportunidad para visibilizar la artesanía y el producto local de Ingenio»
Un año más el Salón de Plenos de Ingenio se llenaba de bolsas, cajas, pero sobre todo de mucha ilusión en el acto de entrega de material a todas aquellas personas del municipio que van a exponer y vender sus productos en la próxima Feria del Sureste a celebrar este fin de semana en la Avenida de Canarias de Vecindario.
Contando con la presencia de la alcaldesa, Vanesa Martín, de la concejala de Artesanía y Agricultura, Catalina Sánchez, y del concejal de Turismo, Rubén Cruz, además de personal técnico, la entrega de material se llevaba a cabo en la tarde de este lunes, 4 de noviembre, momento en el que además las personas asistentes recibían instrucciones acerca de las condiciones de participación, horarios, y normativa para el buen transcurso del evento.
La alcaldesa Vanesa Martín destacó la importancia de este evento para los y las artesanas del municipio, calificando esta jornada como «ilusionante». «Para mí es como un día de Reyes, pero también para ellos y ellas porque la Feria del Sureste es una gran oportunidad para visibilizar sus productos, productos creados a mano y a los que nosotros damos un valor incalculable,» expresó
Catalina Sánchez explicó que el proceso de entrega se realizó de forma organizada, con el material de cada participante separado y listo en su lugar. «Se ha realizado de forma ordenada, para evitar confusiones, entregando tarjetas, matrículas para que las verifiquen, de manera que sea ágil y, sobre todo, les hemos explicado las normas, que es algo fundamental,» comentó
Rubén Cruz subrayó el valor que la Feria representa no solo para las personas expositoras sino también para la identidad de Ingenio y su gente, un evento que «acapara en estos momentos todo el esfuerzo del Ayuntamiento y de la Mancomunidad del Sureste. «Las personas que acudan a la feria probarán un poquito de Ingenio, tanto gastronómicamente hablando como cultural y artesanalmente. Todo está enfocado en poner en valor lo que Ingenio puede ofrecer y para ellos hemos trabajado durante tantos meses,» añadió.
Con el material preparado y la motivación en alto, la representación ingeniense se prepara para compartir lo mejor de su talento artesanal y productos locales en la Feria del Sureste, una plataforma que promete visibilizar su esfuerzo y fortalecer la economía local.