Las obras han comenzado en las calles Mahatma Gandhi y Princesa Guayarmina y continuarán en Del Balo y Zurrón
A principios de este mes de febrero daban comienzo unas obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio en diversas zonas de la Villa de Ingenio. El proyecto, puesto en marcha con financiación 100% municipal, incluye actuaciones en las calles Mahatma Gandhi, Princesa Guayarmina, Del Balo y Zurrón.
Con la realización de estas obras se pretende garantizar el caudal y presión necesarios en las mencionadas vías, disminuyendo el número de fugas y aumentando el rendimiento del sistema. Las obras comenzaron en la calle Mahatma Gandhi, a la que se acercaba en la mañana de este miércoles, 21 de febrero, la concejala de Vías de Obras, Fátima Méndez.
La edil ha expresado que se trata de unos trabajos muy necesarios en el municipio, ya que «Ingenio cuenta con una red muy envejecida y deteriorada que causa a diario cortes de agua y problemas de presión», motivo por el cual «desde el grupo de gobierno se ha decidido apostar por invertir en la renovación de redes». «La prioridad se ha establecido en función de las quejas vecinales y números de incidencias por calles. Ya hemos empezado con este proyecto, pero en breve comenzará otro por la zona de la Avenida de Valencia,» adelantaba Méndez, añadiendo que «a lo largo de estos próximos años haremos una fuerte inversión, de más de un millón de euros, en la renovación de las redes de abastecimiento de agua del municipio».
Las obras consisten en la sustitución de las redes actuales, compuestas por tramos de tubería de hierro galvanizado (HG), tramos de tubería de polietileno (PE) y tramos de tubería de policloruro de vinilo (PVC), por redes de PVC-U de tipo junta elástica. Además, con este proyecto se asegura que la uniformidad de la sección de la tubería sea la misma en todo su recorrido garantizándose de esta forma los caudales y presiones necesarios.