El Club de Fútbol Unión Carrizal organizó esta cita deportiva cargada de valores y deportividad
El I Torneo Memorial Miguel Cruz Díaz se celebró con gran éxito los días 17, 18 y 19 de junio en el Campo de Fútbol Manuel Jiménez Rosales de El Toril organizado por el Club de Fútbol Unión Carrizal. Esta cita deportiva, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Deportes, reunió a niñas y niños de las categorías benjamín y prebenjamín, desarrollándose en un ambiente de compañerismo, ilusión y emotivo recuerdo a una figura clave de la vida asociativa y deportiva local.
El torneo concluyó en la tarde del miércoles 19 con la entrega de medallas a todas las personas participantes y trofeos a los equipos ganadores, en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa y concejala de Deportes de la Villa de Ingenio, Vanesa Martín.
En la categoría prebenjamín, el Club Deportivo Maspa Training se alzó con el título de campeón, seguido del Unión Carrizal como subcampeón. En esta misma categoría se reconoció como mejor guardameta a Alba, del club organizador, y como mejor jugador a Aimar, del Maspa Training.
En cuanto a la categoría benjamín, el CD Doramas se proclamó campeón, siendo subcampeón el CD Ingenio. El galardón al mejor portero recayó en Ancor, del CD Guiniguada, mientras que el reconocimiento al mejor jugador fue para Liam, del CD Doramas.
Durante la clausura se vivió uno de los momentos más emotivos con la entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores a la viuda de Miguel Cruz, Antonia Milagros Medina Ramos. Visiblemente emocionada, apenas pudo pronunciar unas palabras de agradecimiento, pero sí lo hizo su nieta, Melania Ortega Cruz, quien expresó: «Para nosotros este reconocimiento nos llena de orgullo, que se hayan acordado de él y esperamos que se siga haciendo muchos años más; nosotros estaremos encantados de participar».
El presidente del Unión Carrizal, Mario Ramírez, quiso agradecer a los clubes la participación, el apoyo de las familias y la deportividad de los niños y niñas participantes, además de destacar la trayectoria de ‘Miguelito’ Cruz, tal y como se reflejaba en la placa entregada. «Queremos reconocer a Miguelito Cruz Díaz por su entrega, sobre todo altruista, su compromiso, su inquebrantable y ejemplar lealtad, siendo presidente de este club, compañero para toda la base y regionales en los años 80 y ayudando a este club a hacerlo más grande,» expresó.
La alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, quiso agradecer al club la iniciativa y la implicación de la familia del homenajeado. «Miguelito fue un hombre que dio mucho por Carrizal. Dar las gracias a su familia por estar acompañando y al club que ha querido organizar este primer torneo para seguir recordando y reconociendo su figura».