Ha contado con la colaboración de la Concejalía de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ingenio
Posteriormente tomaba la palabra la responsable de Comercio. Almudena Hernández aprovechó para dar “las gracias a EMCA por esta iniciativa porque creo que esta subvención que ha dado la Concejalía de Comercio no tendría sentido si no hubiera ideas como las que han tenido. Este programa formativo creo que ha sido, no sólo la parte tecnológica, sino también una parte más humana y esa unión es necesaria. Me alegro mucho de ver tantas caras, sobre todo de Ingenio”.
Cristina Valladares, presidenta de EMCA, también intervino afirmando que “por mi parte, como involucrada que he estado en esto, decir que estoy super contenta. Espero que lo hayan disfrutado tanto como lo hemos disfrutado nosotros. Tenemos, además, ya, algunos testimonios”.
Finalizada la entrega de diplomas a las asistentes, la alcaldesa adelantó que “a parte de las subvenciones que damos a las asociaciones para que nos ayuden a dinamizar el comercio, les adelanto que este año, desde la Agencia de Desarrollo Local y Comercio, sacaremos una subvención para todos los comercios y autónomos entre 70.000 y 100000 euros a repartir. En breve publicaremos las bases”.
La iniciativa de EMCA, que se ha desarrollado en la Casa del Caminero en Ingenio, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Industria y Comercio. “Impulsando Negocios” ha pretendido dotar al empresariado de herramientas claves para el éxito en el mercado laboral. Las sesiones han sido participativas e interactivas, resolviendo dudas y solventando retos prácticos en tiempo real.