El campeón español impartió una charla y participó en la ruta Plaza de la Candelaria – Pico de las Nieves
Por segundo año consecutivo, la Villa de Ingenio ha acogido una de las sesiones del Training Camp Planeta Triatlón, que se está celebrando en Gran Canaria desde el 8 hasta el 15 de este mes de junio. La intensa jornada se desarrollaba durante la mañana y la tarde del martes, día 11.
La mañana comenzaba con la subida al Pico de las Nieves, uno de los puertos más duros de Europa. La salida se llevó a cabo a las 9.00h y durante el trayecto se contó con la participación del triatleta paralímpico internacional, Héctor Catalá. El deportista cuenta en su haber con la medalla de plata obtenida en las Paraolimpiadas celebradas en Tokio en 2020, habiéndose proclamado campeón del mundo en esta modalidad en 2019. Catalá partió con el resto de integrantes de la ruta desde la Plaza de la Candelaria, coronando después este pico de montaña.
En horas de tarde Héctor Catalá impartió una charla en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Federico García Lorca en Ingenio. Bajo el nombre «Deporte Paralímpico: de la luz a la oscuridad y viceversa», el atleta estableció un diálogo con las personas asistentes explicando las características que definen su discapacidad visual y cómo supera los límites que ésta supone a su actividad deportiva.
El Training Camp Planeta Triatlón viene conformado por la práctica de actividades relacionadas con las disciplinas de triatlón (natación, ciclismo y carrera), en diferentes puntos de la isla. A ello se unen charlas y formación relacionadas con el deporte en general y con el triatlón en particular. Se cuenta para ello con personalidades de proyección internacional y amplia visibilidad en la materia a través de las redes sociales y los medios de comunicación que lo difunden.