La tecnología cede el paso a la cerámica creativa y el Taller de Artesanía de Ingenio tiene listas de espera para sus módulos
La cerámica creativa se ha impuesto poco a poco frente al avance tecnológico ante lo que el responsable del Taller de Artesanía de Ingenio, Paco Sánchez, ha calificado como una “regresión de lo artesanal”. Los cupos de los nuevos módulos, alterados por el protocolo COVID, alimentan las listas de espera que han experimentado un crecimiento inusitado tras el inicio de la pandemia. El carácter terapéutico y la maleabilidad del material contribuyen al aumento del interés por los talleres.
Las primeras piezas salen desde un nivel básico, que se imparte los martes de 10.00 a 13.00 horas y los miércoles de 16.30 a 19.30 horas, ancladas en un grado de dificultad mínimo con la intención de incrementarla en los próximos meses con otras técnicas. Los cursos monográficos, que se impartirán de forma paralela, se dirigirán a un público más experimentado con el objetivo de abordar la cerámica al torno.
Esta formación está enmarcada en la Universidad Popular y para mayor información podrán dirigirse a la Fundación para la Promoción del Empleo en Ingenio.