Este centro de Carrizal participaba esta mañana en un encuentro virtual junto a alumnado de dos colegios de La Gomera para conocer más a fondo el lenguaje silbado
Alumnado de 5º de Primaria del CEIP Chano Sánchez de Carrizal participaba en la mañana de este miércoles, 12 de mayo, en un encuentro virtual con alumnas y alumnos de la isla de La Gomera, concretamente de los CEIP Ruiz de Padrón y Temocodá como experiencia piloto para futuros encuentros virtuales que posibiliten el enriquecimiento común.
La iniciativa, organizada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en colaboración con el Centro del Profesorado de La Gomera en el marco de los actos con motivo del Día de Canarias, tiene como objetivo transmitir desde los centros educativos de La Gomera la esencia del Silbo gomero, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La profesora del CEIP Chano Sánchez, Mónica de León, quiso resaltar la emoción de los niños y niñas por vivir esta experiencia que les permite “estar conectados, compartir experiencias, cultura y tradiciones y que las islas sean una sola”. Añadió que el centro Chano Sánchez forma parte de la Red de Enseñanza del Timple por lo que gracias a esta iniciativa “ellos comparten su experiencia de cómo llevan al aula el Silbo gomero y nosotros cómo llevamos la Red del Timple y así nos enriquecemos mutuamente”.
En representación del Ayuntamiento de Ingenio presenciaron el encuentro la concejala de Educación, Lorena Quintana, y el concejal de Patrimonio Cultural, Ramón Tejera. “Aparte del gran patrimonio cultural que tenemos en el municipio de Ingenio, valoramos positivamente y es muy importante que nuestros niños y niñas conozcan también el de otras islas. Es una de las principales formas de conservar nuestras tradiciones y por ello desde el Ayuntamiento de Ingenio seguiremos fomentando y animando a los centros a que continúen en esta línea,” manifestaba Quintana.