La atención se gestiona de forma individualizada a través de canales como el correo electrónico miguelacb@ingenio.es y el teléfono 638 805 269

El servicio gratuito de asesoramiento y orientación laboral que presta la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio para personas particulares y emprendedoras y empresas ha atendido ya a más de 80 consultas desde que comenzó el pasado mes de octubre.

Esta nueva herramienta, que surge al amparo del Plan de Empleo derivado del Estado de Alarma de la Villa de Ingenio 2020 y que estará activa hasta el próximo 31 de marzo de este año, tiene como objetivos dar respuesta a las dificultades que se han producido durante el proceso de inserción laboral a través de la atención individualizada y específica, de todo aquella persona o empresa que lo demande y pretende servir de utilidad en el proceso de búsqueda de empleo, así como de orientación a la formación.

Fomentar la búsqueda activa de empleo, asesorar sobre itinerarios individualizados para la inserción laboral, a través de la guía de recursos, cursos de formación y certificados de profesionalidad, diseño de currículum, consejos en la entrevista de trabajo, PFAEs, OPEAs, entre otros, contacto e intermediación con recursos generadores de empleo, como pueden ser centros especiales de empleo o agencias de colocación; gestionar posibles ofertas laborales y procurar la mediación con empresas para asegurar el mayor número de inserciones laborales, crear y mantener actualizado un directorio de recursos de empleo, talleres de simulacros de entrevistas o informar de recursos de empleo en el municipio, impartir formación a las personas integrantes de los planes o programas de empleo dirigidos a personal contratado especialmente vulnerable, gestionar citas no presenciales con el Servicio Canario de Empleo (SCE) y facilitar contactos con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) son algunas de las funciones que desarrolla este servicio de asesoramiento de la ADL, que además atiende derivaciones por parte de Servicios Sociales, sobre todo de los proyectos que trabajan con jóvenes.

Punto de partida
La atención se gestiona de forma individualizada a través de varios canales como son el correo electrónico  miguelacb@ingenio.es y el teléfono 638 805 269 y se estudia, previa valoración inicial, la forma más adecuada de atención, teniendo en cuenta el contexto actual. Esta atención podrá ser telefónica, telemática o presencial, según el caso.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González, explica que “debemos ofrecer en situaciones como estas herramientas para fomentar el empleo de calidad y para ello ofrecemos este servicio novedoso que ayuda a las personas desempleadas a encontrar trabajo o las orienta informándolas sobre los pasos que tiene que dar para conseguirlo”.

González asegura que este servicio de orientación laboral “se suma al que ya está haciendo la Fundación para la Promoción del Empleo, preparando a personas para que entren en el mercado laboral bien formadas” y añade que la intención es continuar prestando este servicio “por la buena acogida que está teniendo y lo útil que está siendo para demandantes de empleo en el municipio”.

El orientador laboral, Miguel Carvajal, explica que “este servicio es un punto de partida para entender las puertas que hay que tocar en los recursos de los que disponemos en Ingenio, dónde tenemos que apuntarnos para mejorar nuestras oportunidades de empleo o dónde está la formación para según cada caso”.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies