Esta situación es transitoria y se espera que, una vez que se liberen las jaulas colapsadas, el servicio pueda reanudarse, animando el consistorio y la Asociación Animalista a la adopción
El Centro Estancia Temporal de Animales (CETA) de la Villa de Ingenio se encuentra en una situación de total ocupación de las jaulas destinadas a la acogida de animales recogidos en estado de abandono. Incluso algunas de estas jaulas están siendo utilizadas para albergar a varios perros, lo que dificulta aún más la capacidad de respuesta del centro.
Ante esta situación, se celebraba recientemente una reunión entre el concejal de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Ingenio, Rubén López, técnicos del departamento y representantes de la Asociación Animalista de Ingenio quienes, tras evaluar la situación y considerando la necesidad de garantizar el bienestar de los animales, han tomado la decisión de que el servicio de recogida de animales permanezca inoperativo temporalmente debido a la saturación de animales en el centro. Es importante destacar que esta situación es transitoria y se espera que, una vez que se liberen las jaulas colapsadas, el servicio pueda reanudarse.
En este sentido, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que evite el abandono de animales, especialmente en esta época del año en la que las cifras de abandono suelen aumentar. Además, se anima a la población a considerar la adopción responsable como una opción para brindar un hogar y cuidado a aquellos animales que se encuentran en situación de abandono. Adoptar es una oportunidad de darles una segunda oportunidad y mejorar su calidad de vida.