El plazo de ejecución es de catorce meses y se desarrolla a través del ICAVI
El barrio del Sequero en Ingenio contará con ocho nuevas viviendas de protección oficial cuya ejecución se desarrollará durante catorce meses. Adjudicada a la empresa Cristóbal Ortega SLU, la obra, que cuenta con un presupuesto de 1.631.282 euros, pertenece al Plan de Vivienda de Canarias 2020 – 2025, sumando así dos promociones en el municipio, tras el inicio de la primera de ellas el pasado año en el barrio del Cristo.
Ubicado en la calle Rosa Luxemburgo esquina Tomás Edison, el edificio albergará dos plantas, semisótano y un patio interior. Dotado de ascensor, el nuevo grupo de viviendas, de uno y hasta cuatro dormitorios, destinará dos de ellas a personas con movilidad reducida ubicándose estas en la planta baja del inmueble. Cada vivienda dispondrá de una plaza de aparcamiento y trasteros, ambos ubicados en el sótano.
La nueva construcción, que ha sido proyectada reduciendo los recorridos de circulación para adaptarlos con mayor comodidad a las personas con movilidad reducida, se ejecuta desde la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias a través del ICAVI, el Instituto Canario de la Vivienda.