Las actividades continuarán hasta el próximo domingo, 25 de agosto
La III Fiesta del Algodonero abría en la tarde de este jueves, 23 de agosto, su programa de actividades, que se prolongarán hasta el próximo domingo, día 25. Comenzaba así una celebración que tiene como carácter especial el aniversario de la Asociación de Vecinos de Lomo Algodones – Alto Arena.
Tras 25 años desde su constitución, el colectivo vecinal no quería dejar pasar por alto estas bodas de plata y, conducido por su presidente, Cristian Santana, llevaba a cabo un acto especial en el que se incluyó el pregón a cargo de la vecina del barrio Juani Díaz Sánchez. Con la cancha abarrotada de público, la primera sorpresa de la tarde llegó con la coreografía a ritmo salsero de manos del grupo perteneciente a la actividad de Bailes Latinos impartida en la Asociación. Posteriormente, se desvelaba la decoración del escenario con globos y motivos canarios, proyectando, a continuación, un vídeo en el que tomaban la palabra algunos de los presidentes que han estado al frente durante los últimos años. Las vicisitudes y logros de estos 25 años destacaron en el contenido de la grabación, a lo que siguió la entrega de placas. Para ello subía al escenario, en representación de la institución municipal, Rayco Padilla, primer teniente alcalde, además de concejal de Festejos, entre otras áreas. Junto a él también se encontraba la responsable de Participación Ciudadana, Rosario Viera. Padilla se dirigió a los y las asistentes destacando los logros conseguidos en este cuarto de siglo y felicitándoles «por toda la labor que hacen durante todo el año. Como bien sabemos, el asociacionismo al final quita tiempo a las familias para que hoy puedan disfrutar de esto, o todas las actividades durante el año y las reivindicaciones que tienen como barrio». Por su parte, Rosario Viera dio «las gracias por invitarnos y que sus fiestas sigan como ahora y a mejor. Desde que estoy aquí, los he visto avanzar cada vez más.
La noche siguió con el esperado pregón. Juani Díaz Sánchez, maestra y vecina del barrio, tomaba la palabra para hablar de sus primeros recuerdos hace casi cuarenta años, de esta zona del municipio. Las necesidades del barrio, los juegos en la cancha, espacios y lugares de encuentro, historias, reuniones, la figura de María Tomasa y también la de Adelita, piezas claves en su desarrollo y crecimiento son algunos de los aspectos abordados por la pregonera quien no olvidó que «había inquietud en el barrio, ganas de preparar y de hacer cosas. Nos reuníamos en algunos garajes de los vecinos. En la misma plaza, al aire libre, exponiéndonos a la lluvia, al viento, con el fin de formar la asociación de vecinos. Hace exactamente 25 años se formó la primera Asociación de Vecinos Lomo Algodones Alto Arena».
Finalizado el pregón se llevó a cabo un brindis. Las actividades continuarán con una amplia programación que incluirá la Scala en Hifi de este viernes a las 21.00, la Algodonero Night Party del sábado y la gran verbena del solajero del domingo, día 25, como fin de fiestas.