La aportación irá destinada a la reforma de las infraestructuras y el incremento de servicios
El Pleno del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio aprobaba este lunes por unanimidad, con los votos a favor del grupo de gobierno, destinar 187 mil euros con cargo al Remanente de Tesorería a mejorar las instalaciones y servicios de la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo.
Ello “dará mayor fortaleza a una entidad tan importante como la Fundación, única de estas características en toda Canarias y reconocida por el Servicio Canario de Empleo como ejemplo a seguir, lo que demuestra el interés y el esfuerzo que hace este municipio por el empleo,” manifestaba durante la sesión plenaria el concejal de Empleo, Domingo González.
Esta aportación irá destinada principalmente a estudios y trabajos técnicos, adquisición de mobiliarios y enseres e inversión de reposición edificios y otras construcciones, con una cuantía de entre 46 y 50 mil euros para cada concepto, así como a reuniones, conferencias y cursos, trabajos realizados por otras empresas y adquisición de maquinaria, instalaciones y utillaje, con cuantías de entre 12 y 15 mil euros. Destaca, en este sentido, la reforma de la fachada exterior, o la mejora de la cocina con la compra de neveras para poder aumentar la oferta formativa de la entidad.
“Hemos querido introducir, a los 500 mil euros que ya se aportan cada año en el presupuesto, estos 187 mil euros más que irán destinados a mejorar las infraestructuras, pero también los recursos de la Fundación para incrementar los Certificados de Cocina y Cafetería, ampliándolos a Carnicería y Pescadería, sector muy demandado, y potenciar y ampliar también el de Peluquería a Estética Personal,” explicaba el edil. Se trata en general, según concluía González, de dar “un paso adelante hacia programas de formación más competitivos y con mayor capacidad de empleo”.