Una exposición itinerante recogerá a partir del día 30 en Ingenio las consecuencias y la respuesta al calentamiento global del planeta
Lo que pasa en la atmósfera se queda en la atmósfera, y lo que pasa en el planeta, también. Así podríamos resumir la propuesta de la exposición itinerante que llegará a Ingenio el próximo 30 de noviembre para mostrarnos la realidad del cambio climático. Hasta 42 paneles informativos recrearán las consecuencias del calentamiento global y el factor humano causante, haciendo hincapié en la apuesta normativa para reducir su impacto en nuestras vidas y, por ende, en la del planeta. El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, área organizadora de la exposición, José Antonio Valbuena, ha indicado al respecto que con esta exposición se pretende conseguir “que la gente pueda conocer los efectos del cambio climático».
Con casi siete millones de personas en el mundo, el planeta se enfrenta al reto de la supervivencia desde los hábitos de consumo responsables pasando por la movilidad sostenible, aspecto que también detalla la exposición cuya organización estaba prevista con anterioridad a la pandemia y por la que el Valbuena agradece la implicación del Ayuntamiento de Ingenio. La misma podrá ser visitada del 30 de noviembre al 4 de diciembre en la Sala de Exposiciones Manolo Mherc, ubicada en el Centro Cultural Federico García Lorca.