Alumnado de formación en estética ofrece tratamientos a mayores, combinando práctica educativa y servicio comunitario
Alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) AKIRA en la especialidad de Estética visitó en la mañana de este lunes, 22 de julio, el Centro de Estancia Diurna de la Villa de Ingenio para ofrecer un tratamiento muy especial a las personas usuarias de esta instalación municipal. La iniciativa tuvo como objetivo no solo fortalecer las habilidades prácticas de este alumnado que se forma en la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio, sino también proporcionar momentos de alegría y bienestar a los y las mayores del centro.
Romina Naranjo Ojeda, docente de la Fundación, destacó la importancia de este «servicio de interacción con el que se realiza también un servicio comunitario para mejorar la atención sociosanitaria y la calidad de vida de estos ‘clientes’ «.
La jornada incluyó diversos servicios de estética que fueron disfrutados tanto por el alumnado, que tuvo la oportunidad de charlar y aprender de los y las mayores, como por las personas usuarias del centro que recibieron un servicio de manicura, un tratamiento de hidratación de manos, servicio de depilación de cejas y maquillaje de día.
Esta colaboración, que continuará durante todo el transcurso del PFAE hasta su finalización en febrero de 2025, promete seguir ofreciendo momentos especiales y grandes beneficios tanto para el alumnado, que practica todo lo aprendido en el aula en un entorno real, como para los y las mayores, creando un espacio de convivencia intergeneracional.