Tanto la reanimación cardiopulmonar como el manejo del DESA conforman el curso
Personal de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Ingenio ha recibido esta semana un curso en materia de primeros auxilios a través de la empresa ISCAN Servicios Integrales. El desarrollo de las sesiones ha tenido como objetivo la adquisición de conocimientos sobre el soporte vital básico o RCP, (reanimación cardio pulmonar), junto al manejo del DESA, aparato desfibrilador externo semiautomático, que ya se encuentra a disposición de varios espacios municipales.
Bernabé Olivares, encargado de su impartición, ha destacado que esta formación viene a completar “el convenio que tiene la empresa ISCAN Servicios Integrales con el Ayuntamiento de Ingenio a cambio de la cesión de un local para la base de las ambulancias en el municipio de Ingenio”. Olivares destacó que “el convenio se cierra con la formación de treinta trabajadores que están iniciando su formación en grupos de cinco o seis personas hasta que ésta finalice”.
La formación continuará próximamente en el resto de los departamentos pertenecientes al Ayuntamiento hasta completar a la totalidad de los trabajadores/as. La misma se realiza en dos jornadas de carácter teórico y práctico que acogen cerca de 15 personas, distribuidas en pequeños grupos, haciendo especial hincapié en el manejo del DESA o desfibrilador, toda vez que se proyecta que cada departamento municipal disponga de un aparato de estas características en un futuro próximo.
Recordemos que ISCAN Servicios Integrales SL es una empresa de gestión de servicios de transporte sanitario terrestre, aéreo y marítimo, sanitarios y de atención a la dependencia.