El personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio lamenta y denuncia el robo de material de riego en los exteriores del Centro Deportivo de Guayadeque y destrozos de material de riego en los jardines frente al Instituto de Carrizal, con mangueras cortadas que hay que reponer de forma urgente, causando pérdidas de agua hasta que se localizan las fugas en los tramos afectados, ya que el sistema de regadío se activa en horario nocturno. 10 enlaces, 10 codos, 5 tomas y dos enlaces de 32 es el material sustraído hasta el momento.
A estos hechos vandálicos se suma la irresponsabilidad de algunos dueños y dueñas de animales que hacen sus necesidades en parques y zonas públicas del municipio, provocando con ello verdaderos problemas de salubridad para las personas usuarias de estos espacios públicos y personal del área que atiende y conserva los espacios.
Por otro lado, el personal municipal del área continúa con su plan de trabajo de esta semana, en la que continúan con las labores de limpieza de la plaza de La Jurada y podando árboles en la misma zona, podando los ficus en Los Molinillos, segando el césped en el núcleo urbano de Ingenio, tareas de limpieza en el campo de la Capellanía, exteriores del palmeral localizado en la zona, la limpieza del parterre en la calle Luis Doreste Silva, en el Burrero, y Las Longueras.
También se han realizado obras de albañilería y pintura en el parque Las Mimosas, Avenida de La Gloria, plaza de La Candelaria y alcorques en la calle Juliano Bonny.
El parque infantil de La Montañeta y alrededores, el muro y limpieza de alcorques, cuñas y rotondas de Vuelta Olivares, el parque de El Burrero y la siega de las zonas con césped de Carrizal son algunos de los trabajos que ya se han ejecutado durante estos días.