El parque Los Aromeros acogerá un amplio programa de actos dirigidos a sensibilizar a la población sobre la necesidad de colaborar donando sangre
Con una gran fiesta en el parque Los Aromeros, la Villa de Ingenio pondrá este domingo el broche final como Sede Provincial del Día Mundial del Donante de Sangre tras haberle cedido el testigo recientemente de este título a la Vega de San Mateo. El objetivo de esta actividad es que la ciudadanía se conciencie de la importancia de esta sencilla acción a través de la cual se pueden salvar tres vidas en 25 minutos y “unirse a la energía roja”, como recoge el cartel anunciador del evento, que se celebra desde las 10.00 y hasta las 15.00 horas. Otro de los objetivos es conseguir el mayor número de bolsas de sangre de donaciones. La cantidad que considera ideal para el buen funcionamiento de los hospitales de las islas y de las reservas de sangre es de 300 bolsas.
Bajo el lema ‘La gota que nos une II’, la jornada solidaria ofrece zona infantil, con actuaciones de payasos, humoristas, actuaciones de Dj’s y el grupo Murock Band, además de bailoterapia, exposición de coches clásicos y un encuentro con el Club de Moteros de Ingenio y talleres orientados a la información sanitaria y concienciación solidaria, entre otras actividades. La alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, quien agradece a las personas del municipio que se han implicado con sus donaciones, a las empresas y colectivos que han colaborado durante estos casi tres años, recordó que la donación de sangre “es ahora más necesaria que nunca, por eso sentimos que podríamos haber hecho más, y es que, cuando se trata de salvar vidas, nunca se hace lo suficiente”. La concejala de Salud Pública de Ingenio, Minerva Artiles, quien hace una invitación a la ciudadanía a participar, explica que “ante la demanda continua que tenemos en los hospitales de Canarias, Ingenio debe ser una vez más un ejemplo de colaboración con las personas que necesitan sangre y tenemos personas dispuestas a hacerlo este domingo en un ambiente festivo que invita a solidarizarnos y a la vez a hacer visible la necesidad de colaborar con este tipo de iniciativas que son importantes para mucha gente y que logran salvar vidas”. Por su parte, la presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez, agradece a Ingenio su alta implicación y compromiso con la donación de sangre que culmina con la creación de ‘La gota que nos une’, grupo que congrega a diferentes colectivos del municipio y que el día 19 celebran las II jornadas de donación “que esperamos sean muchas más para entre todos y todas seguir salvando vidas”. El evento está organizado por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio a través de la Concejalía de Salud Pública, y contará con la colaboración del CD Arena Futboltec, Acción Aborigen, Amigos y Amigas de los Clásicos, EQUAL LGTBI +, Colectivo Grupos Moteros de Canarias, las asociaciones vecinales Chaxiraxi Ingenio y Los Molinillos y el Club Deportivo Senderistas Caminando con Ingenio, Ingenio Joven y Calzados Yaiza.