La competición se celebrará el sábado y el domingo en el campo de fútbol Pancho Ramírez y es puntuable para el campeonato nacional
El campo de fútbol municipal Pancho Ramírez, en Carrizal, acoge este fin de semana una prueba deportiva canina en la modalidad de agility, que contará con participantes procedentes de ámbito regional y que será puntuable para el Campeonato Nacional de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) 2023.
Organizada por la Asociación Deportiva Agility Haguayan, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, la prueba estará abierta al público y se desarrollará el sábado, en horario de 16.00 a 21.00 horas, y el domingo, de 8.30 a 13.30 horas.
Durante estos días, el mismo espacio acoge un seminario de agility, impartido por el juez nacional de agility, Jesús Fernández Crespo, que también dirigirá el campeonato.
Agility es una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro en un recorrido sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj.
El concejal de Deportes, Mario Ramírez, hace una invitación a la ciudadanía amante de los perros y este tipo de disciplinas “a participar y a disfrutar de este evento, que suele ser muy interesante y atractivo por sus características, además de poder ver el vínculo que se puede crear entre los animales y sus dueños”.