La Asociación Vecinal de Los Molinillos da así un paso significativo hacia la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de este barrio ingeniense
El local social de Los Molinillos ha dado un paso significativo hacia la seguridad y el bienestar de la ciudadanía al convertirse en un espacio cardio-protegido. Gracias a una subvención otorgada por el Cabildo de Gran Canaria, la Asociación Vecinal de este barrio de la Villa de Ingenio ha instalado, a través de la empresa One Life, un Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), ubicándolo estratégicamente a la entrada del local.
La decisión de implementar esta medida responde al aumento de actividades ofrecidas por la asociación vecinal y a los futuros proyectos que se avecinan, tanto internos como aquellos respaldados por el Ayuntamiento de Ingenio. En este sentido, recientemente, la directiva recibía la visita del concejal de Seguridad y Emergencias, Rayco Padilla, y la concejala de Participación Ciudadana, Rosario Viera, quienes elogiaron la iniciativa.
La ubicación estratégica del local, junto al parque del barrio, frecuentado por niños, niñas, personas mayores y deportistas de los clubes que entrenan en el pabellón y el terrero anexos, refuerza la importancia de contar con un DEA accesible para emergencias cardiacas en este emplazamiento.
La Asociación Vecinal de Los Molinillos se posiciona como una de las primeras asociaciones del municipio en disponer de un desfibrilador, y destaca por contar entre sus miembros con personas formadas en su uso. Este esfuerzo reafirma el compromiso del colectivo en mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.