La organización ha estado a cargo del área de Cultura bajo el Programa Circuitead del Cabildo de Gran Canaria.
Como si de una mariposa se tratase, la bella Odette deja de ser un cisne para convertirse en la enamorada de Sigfrido, el príncipe que cree en el amor verdadero. Unidos para siempre por el aplauso de las más de 250 personas que acudían al Teatro Federico García Lorca, nuestros protagonistas sumaban otro éxito al cartel de El lago de los Cisnes, una producción de Amartes Escénicas para la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio bajo el paraguas del Programa Circuitead del Cabildo de Gran Canaria.
La representación, que tuvo lugar el pasado 15 de junio, consiguió trasladar al público a través de una cuidada escenografía al reino de Operalium, gobernado por la reina Eleonor, una soberana implacable que impone a su hijo un matrimonio por conveniencia en favor de las buenas alianzas del Estado. Conmocionado y abatido, el futuro rey huye al bosque acompañado por su primo Benno donde conoce a Odette. A partir de ese momento comienza una lucha denodada por vencer, no sólo a la obstinada reina, sino también a Rothbart, el malvado hechicero; y al perverso cisne negro, Odile. Así transcurre esta adaptación del clásico para ballet de Chaikovski, que mantuvo en vilo a todos los niños, niñas y familias que acudieron a esta cita con la música y el teatro.
Emoción y entretenimiento se fundieron en esta apuesta por la cultura de calidad dentro de la programación escénica del municipio.